La candidata del PSOE por Melilla a las elecciones europeas, Mari Paz Ojeda, aseguró ayer que la política que propone su formación y los socialistas europeos es la que “beneficia a los países del Sur de Europa y, por tanto, a España y a Melilla”. Ojeda afirmó así que el 25 de mayo es “una oportunidad cierta de cambiar el rumbo de Europa”. La candidata del PSOE por Melilla al Parlamento Europeo, Mari Paz Ojeda, afirmó ayer que la política que propone su formación y todos los socialistas europeos es "justamente la que más puede beneficiar a los países del Sur de Europa y, por tanto, a España y a Melilla". En nota de prensa, Ojeda dejó claro que hay otra forma de hacer las cosas "diferente a los recortes y a la pérdida de derechos que está imponiendo la derecha".
En este sentido, la socialista aseguró que ahora "hay oportunidad cierta de cambiar el rumbo de Europa". "Las cosas tienen que cambiar para los jóvenes, para las mujeres, para los trabajadores europeos, y singularmente para los del sur de Europa; y para que eso suceda, la socialdemocracia tiene que tener la mayoría en el Parlamento Europeo y la dirección de la Comisión Europea", apuntó.
Ojeda hizo hincapié en la trascendencia de los comicios europeos y destacó, que frente a la opción de la derecha europea, que "quieren caminar hacia una Europa dual", en la que "para que unos sigan progresando otros tienen que sacrificarse y renunciar al progreso", el objetivo de los socialistas europeos es "reconstruir el pilar social de la Unión Europea que la derecha ha estado destruyendo durante todos estos años" y conseguir que la Unión Económica y Monetaria sea completada con una verdadera Unión Social.
La socialista señaló que el 25 de mayo, día en el que los melillenses están llamados a votar. "Hay una oportunidad de cambiar las cosas, de decir 'no' a los recortes del Gobierno en Sanidad, en Educación, en políticas sociales; Hay una oportunidad de decir 'no' al Gobierno del PP a los copagos y a los repagos; Hay una oportunidad de decir 'no' al Gobierno del PP a los ataques a los derechos y las libertades".
Por ello, Ojeda subrayó que "no vale con indignarse, hay que ir a votar para cambiar las cosas". "En la mano de todos nosotros está parar la política errática y perjudicial para la economía y los ciudadanos que está llevando a cabo el PP", concluyó.