La candidata del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Mari Paz Ojeda, ha subrayado que Melilla es la región europea con mayor desempleo juvenil. Por ello, señala que apuesta porque las instituciones europeas, en el marco de las perspectivas financieras, movilicen los fondos necesarios para generar empleo juvenil. "El cambio tiene que empezar por generar oportunidades de futuro para nuestros jóvenes", subrayó.
"No podemos pensar en la salida de la crisis, sin hacerlo en todos esos jóvenes melillenses que están en desempleo, que quieren una oportunidad de trabajo, para encaminar su futuro y su proyecto de vida", razonó la socialista.
"De no cambiar el rumbo de las políticas actuales, que no priman la generación de empleo entre los jóvenes, corremos el riesgo de enfrentarnos a una década perdida y condenar a una generación de jóvenes. Además estaríamos abriendo la puerta a que la desigualdad se consolide en la sociedad melillense", advirtió.
"Los socialistas no queremos que nuestros jóvenes sean una generación perdida y vamos a luchar contra esto", adelantó, por ello anunció que dentro del programa de los socialistas un plan de empleo, con especial incidencia en el paro juvenil. "Si ha habido dinero para los bancos, tiene que haber dinero para los jóvenes", apostilló.