La U.D. Melilla quiere despedir hoy el año 2020 con una victoria y así poder poner fin a su mala dinámica de resultados, ya que en las últimas cuatro jornadas sólo ha sumado 1 punto de 12 posible. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que se enfrentará a un rival directo, el Extremadura U.D., en sus pretensiones de estar en las tres primeras posición de Play-Offs de ascenso. El encuentro, correspondiente a la octava jornada de Liga del Grupo V-B de la Segunda B, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas, con arbitraje del almeriense José Antonio Sánchez Villalobos. Melillenses y extremeños se miden con la urgente necesidad de sumar los tres puntos en juego, de cara a sus aspiraciones de meterse en la zona noble de la clasificación, y llegan a este duelo con sensaciones muy parecidas en cuanto a la mala dinámica, ya que los locales acumulan ya cuatro jornadas sin ganar y los de Almendralejo (Badajoz) encadenan tres jornadas consecutivas sin saborear el triunfo.
El Melilla, cuarto clasificado (10 puntos), recibe a un Extremadura que está situado en la sexta posición (9 puntos), que como visitante ha ganado al Don Benito (1-2) y al Villanovense (2-1), aunque perdió ante el Villarrobledo (0-1), mientras que como local cayó derrotado frente al Badajoz (0-1) y empató ante el Villarrubia (1-1), Talavera (2-2) y Mérida (1-1).
Su máximo goleador es Rubén Mesa, con 3 tantos, seguido de Pastrana (2), Elías Pérez (1) y Kike Márquez (1-1).
Mohamed Hamed Al-Lal, ‘Aloisio’, entrenador del Melilla, sólo presenta la baja del central Álvaro Muñoz, que sigue lesionado, mientras que el Extremadura que dirige José Antonio Ruiz no podrá contar con el medio centro Sergio Gil, con molestias desde el encuentro ante el Badajoz, por lo que la lista de convocados es la formada por Casto, Saúl González, Jilmar, Fran Cruz, Elías, Rubén Mesa, Kike Márquez, Sebas Coris, Jaylan, Lele, Nico Hidalgo, Junior, Pastrana, Nando Copete, Dani Pérez, Toribio, Viera y Emmanuel.
El encuentro será dirigido por José Antonio Sánchez Villalobos y será la sexta vez que el colegiado almeriense de El Ejido arbitre al conjunto melillense en competición oficial, cuatro veces en la Liga y una en el partido de ida de semifinal de los Play-Offs de ascenso de la temporada 2018-2019, con un saldo favorable para los melillenses de tres victorias y dos empates.