Numerosos melillenses emprendieron el pasado fin de semana un peregrinaje a Roma, la ciudad eterna, con motivo del jubileo de las cofradías de Melilla con León XIV como papa desde que fue elegido sumo pontífice de la Iglesia Católica.
Entre los peregrinos que han viajado a la Ciudad del Vaticano se encuentran el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, o el pregonero de la Semana Santa de este año, Francisco Espínola Arias, y miembros destacados de las principales cofradías de Melilla.
El peregrinaje ha coincidido con la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías de Roma, y en la que han participado las sagradas imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla, comúnmente conocido como ‘El Cachorro’, y María Santísima de la Esperanza de Málaga. Una emocionante procesión que ha causado asombro y admiración tanto en la capital romana como en el resto del continente europeo. También participa el Nazareno de León y otras cofradías de Portugal, Francia e Italia.
“Una Iglesia unida para un mundo reconciliando”
El Papa León XIV, en la misa que ofició el pasado domingo y que da inicio a su pontificado, abogó por «una Iglesia unida» para un mundo «reconciliado»: «Esta es la hora del amor», dijo ante 100.000 fieles, entre los que se encontraban los Reyes de España Don Felipe VI y Doña Letizia.