Numerosas personas acompañan a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, en su procesión de alabanzas por las principales calles de la ciudad

procesion 1

La ciudad autónoma de Melilla ha concluido este lunes por la tarde los actos en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria, con una solemne procesión extraordinaria ante numerosas personas.

La procesión, que ha partido desde la Iglesia del Sagrado Corazón entre el repiqueteo de las campanas y los aplausos de numerosos ciudadanos y fieles, ha estado acompañada en todo momento por las principales autoridades religiosas, políticas y militares en su itinerario por las principales calles del centro, entre las que destacan el presidente de Melilla Juan José Imbroda, la delegada del Gobierno Sabrina Moh, el comandante general Luis Cortés Delgado, y el vicario episcopal Eduardo Resa.

Una de las presencias más destacadas en el itinerario procesional ha sido la del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, que ha acompañado a la imagen de la patrona con paso firme y entonando su himno, poniendo la nota musical a la procesión al igual que la Banda de Música ‘Ciudad de Melilla’, que ha interpretado varias marchas.

“Querida por los melillenses”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha defendido que se mantengan tradiciones como la celebración del día en honor a la Virgen de la Victoria, “que desde tiempo inmemoriales es querida por los melillenses”.

“Hoy es el día de todos los melillenses independientemente del credo religioso que profesemos. Estamos hablando de paz, de solidaridad, de amor, y eso es universal”, ha afirmado, animando a que estas tradiciones continúen y que la Virgen de la Victoria “siga siendo nuestra patrona porque le tenemos muchísima devoción”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€