Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Numerosas personas aclaman a Mustafa Aberchán a su llegada a Melilla tras salir de prisión

Mustafa Aberchán, presidente de CPM, regresa a Melilla tras ser liberado de la prisión de Santander. Fue recibido con vítores y aplausos por simpatizantes de su partido y comparado con Nelson Mandela. Está acusado de varios delitos.
Aberchán llorando

El presidente de CPM ha llegado al aeropuerto de Melilla tras salir el miércoles de la prisión de Santander (Cantabria) entre vítores y aplausos de la multitud que se ha congregado en dicho lugar para fundirse en una abrazo con el expresidente melillense

 

«‘¡Mustafa, Mustafa, Mustafa!».

Esta ha sido la palabra más repetida y coreada por numerosos miembros y simpatizantes de Coalición por Melilla (CPM) cuando han visto aparecer en la zona de llegadas del aeropuerto de Melilla al presidente cepemista, Mustafa Aberchán, que ha aterrizado en la ciudad después de que este miércoles saliera de la prisión de Santander (Cantabria) 71 días después de que fuera detenido y encarcelado, al igual que los exconsejeros cepemistas Rachid Bussian, Dunia Almansouri, Hassan Mohatar y Mohamed Ahmed, en el marco de la Operación ‘Santiago-Rusadir’.

En los escasos metros que separaban la sala de llegadas del parking del aeropuerto, Aberchán no ha parado de fundirse en abrazos con todas aquellas personas que, entre vítores y aplausos, han celebrado el regreso a Melilla del expresidente de la Ciudad entre 1999 y 2.000. Algunos incluso han llegado a denominar al cepemista como «el Mandela de Melilla», haciendo una comparación con el histórico expresidente sudafricano que luchó contra el apartheid que sufrió Sudáfrica a lo largo del siglo XX.

Entre los presentes que esperaban la llegada del máximo dirigente de la formación localista se encontraban la diputada en la Asamblea de Melilla y exconsejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, que también se ha fundido en abrazos con varias personas tras salir el miércoles del Centro Penitenciario de Melilla. Le han acompañado la exviceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam; y las exconsejeras y actuales diputadas en la Asamblea Fatima Mohamed Kaddur y Cecilia González. Sin embargo, no han estado los exconsejeros Hassan Mohatar y Rachid Bussian. Éste último, también diputado en la Asamblea.

La euforia por la llegada de Aberchán ha sido tal que en las inmediaciones del aeropuerto una batucada ha interpretado unos ritmos para celebrar su regreso entre más abrazos, fotos y reencuentros emotivos del expresidente melillense, que ha agradecido el recibimiento que le han concedido a su llegada a la localidad norteafricana.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla ordenó a principios de esta semana la puesta en libertad de Aberchán y los cuatro exconsejeros al considerar que ya no existe el mismo riesgo de fuga ni destrucción de pruebas que el que estableció tras la detención de todos ellos los días 5 y 6 de marzo de 2024.

El tribunal melillense, tras acordar la liberta provisional del ex presidente de Melilla y cuatro ex consejeros del Gobierno melillense, ha impuesto a todos ellos “la prohibición de salida del territorio nacional, con obligación entrega del pasaporte en el plazo de cinco días y la obligación de comparecer en sede judicial siempre que sean llamados y en todo caso los días 2 y 16 de cada mes”.

Todos ellos están acusados de la presunta comisión de delitos como fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal.

La Asamblea restablece los deberes y derechos de Bussian y Almansouri como diputados

Este mismo miércoles, coincidiendo con la llegada de Aberchán a Melilla, la Asamblea ha acordado, mediante publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), el restablecimiento de los derechos y deberes de Rachid Bussian y Dunia Almansouri como diputados locales al entender que ambos ya no se encuentran en una situación de prisión provisional, motivo por el cual la Mesa acordó la semana pasada suspender dichos derechos y deberes.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€