Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevos dobles grados, descuentos en la COA y en el comedor, entre las opciones para atraer más estudiantes a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1560 ugr
(Autor: Guerrero)

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo, se reunió ayer con el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, para estudiar diferentes alternativas que consigan hacer de Melilla una ciudad más atractiva de cara a los estudiantes universitarios. Entre otras opciones, se habló de implantar en el futuro nuevas titulaciones y dobles grados, como el de Educación Física y Fisioterapia, o el de Marketing y Turismo. Por otro lado, se incidió en la importancia de que el carnet universitario ofrezca diferentes descuentos a los alumnos.

Un día después de que la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, visitase Melilla el pasado miércoles para firmar hasta cuatro convenios diferentes con la Ciudad, el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo, se reunió ayer con el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda. En el encuentro, en el que también estuvo presente la vicepresidenta segunda del Gobierno, Paz Velázquez, se abordaron algunos aspectos que van encaminados a convertir a Melilla en una ciudad más atractiva de cara a los estudiantes universitarios.
Tras concluir la reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial siendo a puerta cerrada para los medios de comunicación, Naranjo afirmó que había resultado ser un encuentro “muy fructífero”. Según expuso, habló de la posible implementación de titulaciones “muy atractivas”: los grados dobles de Fisioterapia y Educación Física, además de Marketing y Turismo, como ya adelantó la rectora el pasado miércoles. No obstante, el vicerrector quiso remarcar que, por ahora, son solo propuestas que se han puesto sobre la mesa y que se seguirán estudiando. Además, aclaró que, de llevarse a cabo finalmente su implantación, no podrían empezar a impartirse en el próximo curso, ya que no daría tiempo a realizar todos los trámites necesarios para entonces.

Ventajas más atractivas para los universitarios
El vicerrector también apuntó otras ventajas que se estudiaron para atraer a más estudiantes universitarios a Melilla. Entre ellas, destacó la posibilidad de abaratar costes en el transporte público o en el comedor universitario a través de un carnet joven, añadiendo que los almuerzos saldrían al precio de 3,5 euros para los estudiantes. Según declaró, también se habló de cometer mejoras en la biblioteca, entre otras infraestructuras.

Los mismos derechos que los universitarios de Granada

Según destacó la vicepresidenta segunda del Gobierno, Paz Velázquez, la Ciudad Autónoma está haciendo lo posible para “atender las reclamaciones de los universitarios” de Melilla, al tratar de implantar ventajas para los estudiantes como el carnet joven. “Pretendemos que los estudiantes de nuestra ciudad tengan los mismos derechos que los universitarios de la UGR”, explicó. Por eso, Velázquez aseguró que, entre otras medidas, se iniciarán conversaciones con la Cooperativa Omnibus Autobuses de Melilla (COA) “si fuera necesario”, a fin de conseguir mayores descuentos para los alumnos. Además, avanzó que, de implantarse los nuevos grados, estos podrían impartirse a corto medio plazo en el edificio de Correos, hasta que se inaugure el campus de Melilla.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€