El líder Melilla Torreblanca C.F. ofreció este sábado otro recital de juego ante el vigente campeón de Liga C.D. Burela F.S., al que, una semana después de la Supercopa de España, volvió a golear por un contundente 6-3. Con esta victoria, el conjunto melillense se reafirma en el liderato y amplía su ventaja a cinco puntos sobre el equipo gallego, tras un partidazo en el que tuvo que remontar en tres ocasiones. Los goles fueron obra de Amandinha y Jane Marques, ambas con dobletes, además de Ana Luiza y Bia Souza.
El encuentro más esperado de la jornada en la Primera Iberdrola enfrentaba a dos equipos que se reencontraban tras su cruce en semifinales de la Supercopa de España. Desde el inicio, ambas escuadras buscaron imponer su juego con presiones altas y sin conceder espacios, aunque las visitantes se mostraron más sólidas en los primeros compases, mientras que el Melilla Torreblanca parecía acusar el desgaste físico de la Supercopa.
El dominio del Burela se tradujo en el 0-1 en el minuto 11, aunque fue en una jugada desafortunada, tras el gol en propia puerta de la melillense Lydia, al intentar despejar tras un saque de banda de Cami. Sin embargo, el conjunto local reaccionó con garra y a 40 segundos del descanso, Amandinha igualó con un punterazo raso desde fuera del área.
Sin embargo, otra jugada desgraciada volvió a aprovecharla el Burela, tras un error defensivo del Melilla Torreblanca para volver a adelantarse con un tanto de Cilene, tras varios rechaces dentro del área. Con ese 1-2, las visitantes se marcharon con ventaja al descanso.
En la reanudación, el Burela intentó ampliar la ventaja con dos acciones consecutivas de Emilly Marcondes, pero se topó con las brillantes intervenciones de Bia Da Silva, hasta que en el minuto 31′, Amandinha, con un potente disparo de falta, igualó nuevamente el marcador (2-2), desatando la euforia en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Las melillenses se volcaron sobre la meta rival, en busca de adelantarse en el marcador, y cuando mejor estaba el Melilla Torreblanca, Emilly Marcondes sorprendió con un disparo potente, a cinco minutos del final, que puso el 2-3 en el marcador. Pero el conjunto dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín no se vino abajo y, apenas un minuto después, Ana Luiza, a pase de Jane Marques, empató el encuentro con un remate a la media vuelta que batió a la portera rival por debajo de las piernas.
El Melilla Torreblanca buscó entonces la victoria, y en el minuto 37’, Jane Marques, con una ejecución magistral desde el doble penalti, puso el 4-3 con un disparo raso y colocado.
El Burela, desesperado, apostó por el juego de cinco en los últimos minutos, pero el Melilla Torreblanca lo castigó con dos robos de balón que sellaron la goleada: primero Jane Marques, desde su propio campo en el 38′, y finalmente Bia Souza, con un disparo con efecto desde el centro del campo en el último minuto, cerrando el 6-3 definitivo.
En resumen, justa victoria local que no solo reafirma su liderato en la Primera Iberdrola, sino que lo hace con una remontada memorable, demostrando que está en un gran estado de forma, pero además el espectáculo está garantizado con las melillenses que no dejan de ilusionar a su afición desde que ganaron el pasado año la Copa de la Reina.