Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevo corte de agua por rotura de tubería en la calle General Margallo: Medio Ambiente advierte con sanciones por averías “no fortuitas”

El consejero de Medio Ambiente de Melilla pide responsabilidad a las empresas de obras por las constantes averías en tuberías de la ciudad. Se sancionará a quienes provoquen daños en las infraestructuras. El corte de suministro se prolongará hasta el viernes.
Avería

“El que la haga, que la pague”, avisa el titular del área, José Ronda, que deja claro que las empresas encargadas de una obra conocen previamente dónde se sitúan “los servicios afectados” de agua o telefonía entre otros

 

Pocas horas después de que se retomase el suministro de agua en la ciudad tras el parón de estos dos últimos días para reparar una tubería de impulsión en la calle García Cabrelles, la vía paralela a ésta última, General Margallo, se ha despertado este jueves con una avería en una tubería de 200 mm provocada por maquinaria de obra que ha obligado de nuevo a restringir el suministro.

“No podemos seguir así”, ha afirmado indignado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, consciente del hartazgo y suplicio que está causando entre los ciudadanos las constantes averías que se han venido produciendo en diversos puntos de la ciudad.

La rotura de la tubería en esta calle del Rastro, sin embargo, ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia.

“No es normal que las distintas empresas utilicen la maquinaria a su arbitrio y como le de la gana rompiendo tuberías de la ciudad sabiendo que pasan por ahí”, ha afirmado visiblemente enojado, dejando claro que no van a asumir “la irresponsabilidad” de algunas empresas. Por ello, ha advertido que desde el área que él dirige pedirán “responsabilidades” y sancionarán a todos aquellos responsables y directores de obra que provoquen averías y roturas de tuberías que no sean “fortuitas”.

“El que la haga, que la pague,” advierte contundente, dejando claro que los responsables de cualquier obra están previamente informados de cuáles son las ubicaciones donde se sitúan los “servicios afectados” de agua, telefonía o de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ronda desconoce la duración del corte en el suministro de agua, pero calcula que, como máximo, puede que se alargue hasta este viernes. En principio, las zonas no afectadas por esta restricción son: Barrio de la Victoria, Carretera de Farhana y Cañada Hidúm.

“Preparadas”

A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente ha defendido la profesionalidad y preparación de “muchas empresas” en Melilla.

“Lo que no es normal es que, de buenas a primeras, una máquina, sabiendo que por ahí va una tubería o cualquier servicio afectado, rompa”, recalca, entendiendo que se puedan producir “roturas fortuitas” en alguna tubería o cualquier otro “accidente”. “Lo que no entiendo es que, sabiendo por donde van esas tuberías y esos servicios, lo rompa”, insiste.

Ronda dice conocer la antigüedad de la red de suministro de agua de la ciudad, susceptible de sufrir incidentes de este tipo, pero deja claro que “no podemos levantar la ciudad entera para cambiar toda la instalación. “Eso supondría estar un año sin agua en la ciudad”, asevera.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€