Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevo corte de agua el miércoles a las 21.00h: La desaladora estará dos días parada

La Ciudad Autónoma cortará el suministro de agua este miércoles desde las 21.00 horas debido a una parada técnica de la planta desalinizadora durante 48 horas por sus obras de ampliación. El jueves también habrá restricciones en el suministro, aunque por el momento se desconoce a qué hora, ya que dependerá del nivel de los pozos y los depósitos generales.

En concreto, la planta desaladora estará parada desde las 8.00 horas del miércoles 30 de noviembre, hasta las 8.00 horas del viernes 2 de noviembre, “si no surgen imprevistos”. Serán 48 horas en los que Melilla no podrá contar con la producción de agua de la desaladora, ahora por lo que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “quiere trasladar sus disculpas”.

Ante esta circunstancia, la Ciudad Autónoma de Melilla se ve obligada a regular el suministro de agua tanto el miércoles como el jueves “para asegurar la distribución a todos los hogares”.

En este sentido, los depósitos generales y los pozos posibilitarán el suministro hasta las 21.00 horas del miércoles, aproximadamente. En lo que respecta al jueves, una vez se analice el estado de las reservas se informará debidamente del horario aproximado de corte.

Obras de ampliación

Esta nueva parada técnica de la desaladora se debe a la obra de ampliación para la instalación del cuarto módulo.

En concreto, en ese periodo de 48 horas en los que estará sin funcionar la instalación, llevarán a cabo la conexión del nuevo depósito de agua producto; injertos para conexión de BOI3 a ERI en PRFV; sustitución de variadores existentes por variadores nuevos para bombas de filtración; sustitución de caudalímetros en filtros de arena existentes y carga de la programación del BOI3.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€