Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevo caso positivo de rabia en un perro localizado en el centro

El pasado sábado día 6 de junio, entre la calle Gral. Marina y Parque Hernández se detectó y fue retirado por la Policía Local, un perro de raza cruzada, alzada mediana, macho, adulto, de capa canela que presentaba mal estado general y agresividad.
Tras haber dado positivo el diagnóstico de rabia, si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro a lo largo del día 6 o anteriores, se ruega se persone en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, sita en la Carretera Alfonso XIII, nº 52 – 54 (frente al Centro de Salud), o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario. Igualmente, se debe contactar con la Dirección General de Sanidad y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.

Asimismo se recuerda que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura.

Ante este aumento de casos de rabia en las últimas semanas se deberán extremar las precauciones con los animales vagabundos, no acercándose a ellos, y, sobre todo, no realizar Acogidas o Adopciones de este tipo de animales cuya cuarentena no haya sido realizada en el Centro de Acogida y Observación de la Ciudad Autónoma o que no cuenten con todas las garantías sanitarias y hayan sido comunicadas oficialmente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€