La línea 5, la de Cabrerizas, está suspendida desde el viernes por la noche, cuando fue apedreada. En principio, no se retoma el servicio hasta mañana

Nuevas pedradas a la COA, que ha perdido ya más de 25.000 euros por ello este año

melillahoy.cibeles.net fotos 775 COA

La Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) ha perdido en lo que llevamos de año más de 25.000 euros a causa de las pedradas, según Iván Septiem, consultor asesor de la COA. La última agresión a un autobús fue el pasado viernes, en Vía Láctea (Cabrerizas), motivo por el que la línea 5 está suspendida, en principio, hasta mañana, lunes. El dispositivo de seguridad fijado estaba funcionando hasta ahora, según el consejero Francisco Javier Calderón, que confía en que se acabe "el vandalismo". Sobre las 8 de la tarde del pasado viernes, un autobús de la línea 5 de la COA fue apedreado en Vía Láctea. No causó rotura de lunas, pero sí daños y el susto a la conductora y a los diez pasajeros que iban en el vehículo. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Local, según informó el consultor asesor de la cooperativa a MELILLA HOY. Iván Septiem insistió en que detrás de estos actos están los taxistas piratas que motivan a los jóvenes del barrio a cargar contra los servicios públicos. Cifró en 25.000 euros las pérdidas este año, no sólo por las pedradas en sí, sino por lo que estas provocan, al tener que suspender el servicio, así como por los gastos de la reparación. El de la línea 5, la de Cabrerizas, está suspendido desde el pasado viernes y, en principio, no iba a recuperarse hasta mañana, ya que es en fin de semana cuando más agresiones sufre la COA.

La Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno iban a fijar actuaciones conjuntas para luchar contra las agresiones a la COA. El consejero de Seguridad Ciudadana informó a este Diario de que se fijó un dispositivo conjunto que hasta ahora estaba dando resultado, con más presencia policial de la policía en la zona, "llevábamos unos días que parecía que había remitido, pero hemos vuelto a tener la mala experiencia de estos vándalos", lamentó Francisco Javier Calderón.

Iván Septiem pidió medidas preventivas y, sobre todo, que se castigue a los agresores, porque se trata de algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo y con más frecuencia este año, pensando que no debe ser tan complicado identificar a los autores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€