Los chicos jugarán hoy ante Castilla La Mancha, mientras que las féminas afrontarán un doble compromiso ante Extremadura y Baleares. Las selecciones de Melilla, masculina y femenina, volvieron a perder ayer, en los encuentros correspondientes a la segunda jornada del Campeonato de España de Minibasket, cuya sede alberga la localidad gaditana de San Fernando.
Los chicos, dirigidos por Ana Mónica Rodríguez y José Luis Carrascosa, caían frente a Cantabria por un claro 56-97, mientras que las féminas, a cargo de Alejandro Limón y Manuel Álvarez, sucumbían ante Ceuta por un ajustado 79-72.
Los melillenses volverán a jugar hoy, en lo que supondrá el cierre a la primera fase de la competición. Así, la selección masculina, encuadrada en el Grupo Preferente D, se las verá con Castilla La Mancha, a partir de las 13’30 horas, mientras que la femenina, en el Preferente C, deberá afrontar un doble compromiso, al estar encuadrado en un grupo de cinco. De este modo, esta mañana (11’30 horas) jugarán frente a Extremadura, disputando por la tarde, desde las 19’30 horas, el segundo duelo ante Baleares.
Mañana martes será el día de los cruces, llegando a su término el Nacional el miércoles con la celebración de las finales y de los partidos para dilucidar el tercer y el cuarto puesto.