MELILLA HOY

Nueva reunión para el covid del Centro de coordinación conjunto

CECOR

La Delegación del Gobierno ha acogido este miércoles una nueva reunión del Centro de coordinación conjunto (CECOR), que ha analizado los controles conjuntos que se han establecido entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local en esta fase de la pandemia a los establecimientos de la ciudad, así como las propuestas de sanción que se han elevado por incumplimientos de aforo o la no utilización del uso de la mascarilla, entre otras cuestiones. 

Según su portavoz, se trató de un encuentro en el que se abordaron los ‘botellones’ y las medidas emprendidas para evitarlos, con la restricción a partir de ciertas horas a determinadas zonas de la ciudad, así como los controles de alcoholemia que se están llevando a cabo en diferentes zonas de Melilla. 

En el CECOR de ayer se han coordinado los dispositivos que se van a llevar a cabo en los centros educativos, al igual que se hizo el año pasado, repartidos entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, para controlar la entrada y salida de los mismos y evitar que se produzcan aglomeraciones en las inmediaciones de los mismos. Delegación ha asegurado que se ha tratado de un encuentro en el que “se han referido a la buena marcha de la vacunación en la ciudad y en la que se ha incidido en la importancia de seguir animando a la población a vacunarse”. 

En cualquier caso, debido a que la vacunación no impide el contagio, también han recalcado la importancia de que la ciudadanía siga cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar que se produzca trasmisión comunitaria de la enfermedad. 

Al CECOR de ayer asistieron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso; el director Territorial del Ingesa, Omar Haouari; el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas; y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas