Nueva reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno para estudiar medidas que mejoren los tránsitos fronterizos

Imagen del encuentro que tuvo lugar ayer en la Delegación con la presencia de las primeras autoridades de la ciudad

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha mantenido en la tarde de ayer en su despacho una nueva reunión de trabajo para seguir abordando las distintas opciones y alternativas que permitan dotar de mayor fluidez la frontera de Beni-Enzar y hacer más operativos para el paso de mercancías hacia Marruecos los pasos de Barrio Chino y Farhana.
A la reunión asistieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a los consejeros de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

También han acudido los principales mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla y el Jefe de la Dependencias de Aduanas de Melilla, Daniel Imbroda.

Según Delegación, la reunión se produce a modo de continuidad de la que mantuvo el miércoles el delegado junto a los principales representantes de la CEME en la Secretaría de Estado de Seguridad, con el idéntico fin de mejorar los tránsitos fronterizos tanto de personas como de mercancías, "una vez ha quedado al margen del llamado comercio atípico la frontera de Beni-Enzar" afirma la institución.

Igualmente, se encuadra en el conjunto de reuniones que las principales autoridades de la ciudad vienen manteniendo con empresarios y comerciantes melillenses de cara a hacer viable la reordenación fronteriza sin que tenga efectos negativos en el comercio transfronterizo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€