Nueva noche de presión en la valla por parte de más de 100 inmigrantes organizados

Valla de Melilla

Obligó a desplegar el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil desde las 21.00 horas del lunes hasta las 8.00 horas de ayer martes

La valla fronteriza de Melilla vivió en la madrugada de ayer una nueva noche de presión migratoria, la tercera consecutiva, por un grupo de más de 100 personas organizadas y a la carrera que han tratado de aproximarse al perímetro y, al no conseguirlo, siguieron intentándolo disgregándose en pequeños grupos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que la presión en el perímetro se mantuvo durante toda la noche, lo que obligó a desplegar el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil desde las 21.00 horas del lunes hasta las 8.00 horas de ayer martes.

El momento más destacado se produjo a las 4.20 horas de este martes, cuando la Comandancia de la Guardia Civil detectó un grupo de más de 100 personas que, a la carrera y organizadas, se acercaba a la zona del vallado por la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar.

La alerta temprana de la Guardia Civil y su inmediata comunicación a las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron que los inmigrantes de este grupo llegasen al vallado, abortando el salto.

Separados en pequeños grupos

Ante esta situación, los inmigrantes se disgregaron en pequeños grupos y la presión continuó toda la noche, pero siendo siempre localizados antes de poder llegar al vallado, neutralizándose cualquier intento de entrada, según la fuente oficial.

El helicóptero de la Guardia Civil participó en el dispositivo anti-intrusión, detectando desde el aire los movimientos de los inmigrantes con un potente foco de luz sobre el vallado.

Es la tercera noche consecutiva que el perímetro fronterizo de Melilla sufre presión migratoria, después de que en la madrugada del domingo intentaran saltar la valla medio centenar de subsaharianos y siete consiguieran su propósito, mientras que en la madrugada del lunes la presión se mantuvo toda la noche por entre 20 y 80 personas.

En las dos últimas semanas, desde el lunes 12 de julio, han conseguido acceder de manera irregular a Melilla al menos 384 inmigrantes, según los datos oficiales. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas