Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueva noche de presión en el perímetro por la aproximación de varios grupos

La Guardia Civil activó ayer de madrugada el dispositivo anti-intrusión en el perímetro fronterizo tras detectar un intento de aproximación a la valla por parte de grupos numerosos de inmigrantes, que finalmente no consiguieron llegar a la frontera. En concreto, el helicóptero del instituto armado estuvo toda la madrugada sobrevolando el perímetro “en función preventiva”, como ya antes, durante la tarde del jueves, había hecho por la misma razón. Varias patrullas de la Guardia Civil tuvieron que reforzar la zona de Barrio Chino por este intento.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo no obstante que el helicóptero seguirá saliendo porque la inmigración clandestina “va a seguir existiendo”. “En estos momentos, la Guardia Civil sigue estando en alerta”, señaló el delegado del Gobierno dejando claro que los intentos de aproximación de la madrugada de ayer “es lo mismo de siempre” y se dan habitualmente.
Así, recordó que cuando tomó posesión de su cargo en 2012, ya advirtió de que no conseguiría acabar con la inmigración irregular, sino que su objetivo era “mejorarla” evitando que hubiera saltos a la valla o que éstos fueran violentos. Señaló que la presión migratoria sobre la valla continuará hasta que no se consiga acabar con las mafias que trafican con seres humanos y no se ofrezca una alternativa a través de la cooperación en los países de origen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€