El portavoz del partido Nueva Melilla, Mohamed Busián, expresó este lunes la solidaridad de su formación “con los manifestantes en Marruecos que están siendo duramente reprimidos por pedir Sanidad y educación públicas”.
Busián señaló que las protestas, “todas pacíficas”, surgen tras la muerte en trágicas condiciones de varios neonatos en el país vecino, lo que ha desatado una oleada de indignación ciudadana. “Se está reclamando algo tan evidente, tan lógico y tan sencillo como son hospitales dignos y una escuela pública de calidad”, subrayó.
El portavoz denunció que, en lugar de dar respuesta a estas demandas, el Gobierno marroquí “ha decidido reprimirlas con una actuación policial absolutamente desproporcionada”, pese a tratarse de manifestaciones pacíficas.
Ante esta situación, desde Nueva Melilla se exigió al Ejecutivo marroquí que “detenga efectivamente esta represión y atienda las razonables reivindicaciones de estos marroquíes”.
Busián concluyó recordando que el sufrimiento de quienes reclaman derechos básicos “no puede resultarnos ajeno, y menos aún tratándose de nuestros vecinos y hermanos marroquíes”. Por ello, reiteró el respaldo de su partido a quienes, en Marruecos, “luchan por una sanidad digna y una educación de calidad”.
![]()



