Nueva Melilla ha denunciado que con la reciente aprobación de la continuidad del servicio de atención a menores migrantes en el centro de La Purísima por parte de la empresa Tragsatec, se mantienen las condiciones “precarias y desfasadas” para los trabajadores del centro. Una situación que afecta directamente al “bienestar” a los menores tutelados en el mismo.
Según el portavoz de la formación, Mohamed Bussian, esta renovación del contrato se realiza sin una nueva licitación e “impide cualquier mejora” en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, así como introducir “los cambios reales que necesita la gestión del centro”. A esto se suma “el recorte de efectivos de seguridad y la falta de modernización de las instalaciones, que dejan mucho que desear y reflejan la falta de planificación y compromiso” de la Consejería de Políticas Sociales, agrega.
Asimismo, denuncia la limitación de servicios como la seguridad privada, el aplazamiento de las obras de remodelación del centro, y el rechazo de habilitar una zona modular multifuncional junto a las instalaciones actuales. Asegura, además, que los menores todavía no disponen de ropa de otoño e invierno.
“Lo que está ocurriendo con La Purísima demuestra una vez más la incapacidad del Gobierno para ofrecer una solución seria y duradera”, ha resumido el dirigente localista que exige que se ponga fin a esta situación licitando un nuevo contrato “con condiciones dignas para los trabajadores y una gestión moderna y eficaz”.
![]()



