Nueva Melilla ha asegurado que el nuevo sistema de frontera inteligente que ha entrado en funcionamiento este miércoles “no va a solucionar los problemas reales” de la frontera, ya que asegura que “la realidad que vivimos los melillenses es muy distinta a la que nos trata de vender la delegada del Gobierno, Sabrina Moh”.
“Seguimos sufriendo largas colas, arbitrariedades en el régimen de viajeros y un cierre intermitente de la aduana comercial que paraliza a nuestros empresarios y frustra las expectativas de toda la ciudad”, ha lamentado Isaac Fernández, portavoz de la formación localista, que cree “firmemente” que Melilla lo que necesita realmente es “una frontera fluida, humana y funcional, no una barrera ineficiente que no solucione los problemas”.
También ha criticado la gestión respecto a la aduana comercial, negando que haya sido “un éxito” su reapertura a principios de año cuando fue cerrada seis meses después por la OPE. Ese cierre unilateral, denuncia Fernández, “demuestra que el Gobierno de España no tiene una estrategia real”. “Se anuncian “relaciones normalizadas”, pero la verdad es que seguimos sin reciprocidad, sin calendario, sin reglas estables y sin una política exterior que defienda los intereses de Melilla. La economía local, especialmente los pequeños y medianos empresarios, está pagando las consecuencias de esa debilidad política.