Nueva Melilla critica la gestión de las colas en Administraciones y Centros de Salud

El grupo político califica la situación como ‘cubanización o argentinización’, destacando el deterioro en el funcionamiento de servicios públicos.

El grupo político Nueva Melilla ha expresado su preocupación por las largas colas que se forman desde las primeras horas de la mañana para realizar gestiones en diversas administraciones públicas y centros de salud en Melilla. Según sus declaraciones, esta situación se ha convertido en una «rutina vergonzosa» que afecta a numerosos ciudadanos, muchos de ellos personas mayores.

«Hemos observado cómo, en pleno siglo XXI, en una ciudad europea como Melilla, cientos de personas se ven obligadas a acudir de madrugada al Registro Civil, la Ventanilla Única, Recaudación, el Ministerio de Educación o los centros de salud para poder ser atendidas», afirmó Isaac Fernández Atencia, portavoz de Nueva Melilla. Según sus palabras, estas personas «esperan durante horas, soportando el frío o las inclemencias meteorológicas, con una silla de playa y una paciencia infinita».

Nueva Melilla ha definido esta problemática como la «cubanización o argentinización de las colas», argumentando que refleja «un deterioro profundo en el funcionamiento de nuestras administraciones y servicios públicos». Fernández Atencia subrayó que «no es normal que un ciudadano tenga que irse a las cinco de la mañana para que lo atiendan a las ocho».

El grupo político ha señalado que esta situación es «totalmente inconcebible en Europa, y más aún en el año 2025», pero que en Melilla se ha «normalizado», convirtiéndose en parte de la vida cotidiana. Frente a esto, Nueva Melilla considera que es necesaria «un plan serio de reestructuración administrativa y sanitaria», con el fin de «modernizar la atención al ciudadano».

Isaac Fernández Atencia concluyó anunciando que el grupo está trabajando en una propuesta concreta para abordar esta problemática en su programa político, insistiendo en que «las colas no son normales y no vamos a aceptar que sigan siéndolo».

Loading

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€