Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Nuestros atracadores: una referencia nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1706 paco

Ni que decir tiene que los españoles siempre hemos tenido algo de complejo de inferioridad con respecto a los países europeos de nuestro entorno, en el sentido de nuestra evolución y tecnología. Sin embargo, hay personas que se esfuerzan día a día; y llevan años haciéndolo en el hecho de haber conseguido ser la punta de lanza en tecnología europea… Y se trata de nuestros atracadores.

Yo recuerdo, cuando tan solo era un chavea, que nuestros atracadores utilizaban unas navajas curvas que para abrirse más que navajas, parecían unas castañuelas, y ello era debido a unos muelles que tensaban y sujetaban la temida hoja para que esta no se moviese, quedándose en el lugar deseado del usuario.

Ya, adelantada mi adolescencia, estos indeseables robaban a los cazadores y armerías especializadas en caza y comenzó la era de los Ochenta, con escopetas de cartuchos de dos cañones, a los que les recortaban los cañones y algo la culata, a modo de trabuco… Algo muy bandoleril, algo muy nuestro… Ellos supieron en esta década e incluso bien entrados los Noventa, adaptar las nuevas tecnologías a la España más tradicional. Cosa que es de admirar, digámoslo así: Ladrones, pero patriotas, a fin y al cabo.

A finales de los noventa y a principios del nuevo siglo, nuestros atracadores se dejaron de romanticismos y comenzaron a tener armas cortas dignas de las mismísimas fuerzas del orden público: la Guardia Civil y la Policía Nacional… ¿De dónde sacan estas armas tan sofisticadas? ¿Estas maravillosas herramientas semiautomáticas?… La verdad es que no tengo ni idea y creo que las autoridades deberían de informar a la ciudadanía sobre este asunto. Porque ya es inusual que un atracador no use una pistola propia de un oficial del Ejército, y además, creo que deben conservarlas bastante bien.

Y ahora en 2016, la última noticia que he visto sobre la incautación de armas a una banda de estos sujetos, ha sido un arsenal de pistolas de diferentes clases y calibres, que más que una incautación de armas, parecía la expropiación de un empedernido coleccionista… Y lo más curioso del caso:… Con las armas iban en el lote seis uniformes de la Guardia Civil completitos, hasta con gorrita y todo… Para que luego digamos que vamos a la cola de Europa… Eso será en todo lo demás: medicina, tecnología informática, ingeniería, etc. Pero a nuestros chorizos me da el olor que no hay quien les gane. En esto, podemos decir con la boca muy llena mirando al cielo…” En esto somos los mejores”. Por ello le quiero dedicar este artículo a quienes se esfuerzan en llevar a España, sea como sea, a metas insuperables…
Pensemos sinceramente, ¿qué sería España si cada uno de nosotros en nuestro trabajo tuviera las ansias de superación, de ilusión y de optimismo que tienen nuestros chorizos? Desde mi perspectiva, creo que, deberíamos de mirarnos en ellos y tomarlos como referencia… Sí, aunque sean atracadores y gente indeseable, siento cierta admiración por estos indeseables, porque sea como sea, lo de los trajes me sorprendió bastante y creo que ya es hora, de que alguien se lo reconozca.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€