Noviembre triplica los contagios de octubre y reduce a menos de la mitad los curados en Melilla

El martes fueron 28 los casos nuevos diagnosticados, la mayor cifra en más de un mes y medio.- La ciudad contabiliza 186 personas con coronavirus activo, aunque mejora la presión hospitalaria con un ingresado menos

El cierre del mes de noviembre ha confirmado un empeoramiento de la situación epidemiológica en la ciudad, ya que se han triplicado los contagios y los curados se han reducido a menos de la mitad en comparación con el mes de octubre. La nota positiva es la importante reducción de los fallecimientos: de los cinco que hubo en octubre relacionados con el coronavirus, el mes pasado solo hubo uno. Hay que recordar que Melilla empezó el mes de noviembre con 50 casos activos, cifra que queda lejos de los 186 del martes, casi el cuádruple en 30 días.

Cabe destacar que el martes, último día de noviembre, fueron notificados 28 nuevos contagios, el número más alto en más de un mes y medio. Desde el 10 de septiembre no se daba una cifra tan elevada. Aquel día fueron 29.
Las autoridades sanitarias también confirmaron la curación de seis personas el último día de noviembre, por lo que la cifra de casos activos se sitúa en 186.
Se ha producido una mejora de la situación hospitalaria, ya que en el Comarcal hay una persona menos ingresada respecto a la jornada anterior. En concreto, son seis los pacientes que están hospitalizados, de los cuales uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Incidencia acumulada
Otro dato destacable que dejó la jornada de ayer en cuanto a la evolución de la pandemia es que Melilla supera la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada en los últimos 14 días.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad facilitados ayer, Melilla registra, en concreto, 203,27, un aumento de más de 20 en solo un día. Está ya cerca de la media nacional, que es de 217,10.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas