Desde el sindicato CSI-F bomberos hacemos constar nuestra máxima preocupación por el evento del Mercado Medieval que se celebra este fin de semana, ante la falta de bomberos que puedan hacer frente, si hubiese un incendio en las viviendas de Melilla la Vieja o cualquier otro incidente que necesite la intervención urgente del Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento de Melilla.
Durante este evento en el que concentra a un elevado número de asistentes se va a proceder a la restricción de la circulación vial y al corte de diferentes calles y accesos, con lo que el tiempo de respuesta se va a aumentar de manera considerable.
Para estos días no solo no se ha tenido en cuenta disponer de un retén de bomberos en el lugar, ni tan siquiera se ha aumentado el número mínimo de bomberos y mandos de guardia e incluso no se les ha notificado el plan de emergencia del evento por si tuvieran que intervenir. Al desconocer el plan de emergencia se desconoce cuáles son las funciones concretas, los lugares de riesgos, accesos, clasificación de los riesgos añadidos, zonas de evacuación o quiénes son los máximos responsables de la emergencia.
Por ultimo solicitamos a los responsables de la seguridad incluyan a los profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la planificación y ejecución de este tipo de eventos, añadiendo con ello tranquilidad y seguridad a los residentes y a los ciudadanos que disfrutan de este tipo de actos.
Atentamente