No sólo injusto, también lejos de la realidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1034 ed

Es cierto que las operaciones antiterroristas han sido muy llamativas y que han dado la vuelta al mundo, pero de ahí a meter a toda la ciudad en el mismo saco y pensar que Ceuta y Melilla son dos focos yihadistas, dista mucho de la realidad. Ello no quita no obstante a mantener una vigilancia especial porque la cuestión es preocupante El secretario de Seguridad del Estado, Francisco Martínez, ha pedido no asociar a las ciudades de Ceuta y Melilla con el yihadismo porque "sería injusto". Así es, no sólo sería injusto sino también lejos de la realidad porque no se debe confundir tres intervenciones contra el terrorismo yihadista, con toda una ciudad como Melilla ni contra toda una comunidad de origen beréber.

El Islam es una religión de paz, que está en contra de todas esas acciones de aquellos que dicen actuar en su nombre y que lo único que son, son asesinos que llevan de forma fraudulenta una bandera que no les corresponde.

Los detenidos en las tres operaciones realizadas en este año 2014 en Melilla suman poco más de diez y gran parte ni siquiera son melillenses, entre ellos uno de los llamados cabecillas de una de las organizaciones, el belga Rafael Maya Amaya, que luego adoptó el nombre de Mustafa tras su conversión al Islam, o dos de sus acólitos, franceses de nacimiento y también conversos, entre otros casos llamativos.

Es cierto que han sido actuaciones muy espectaculares y que han dado la vuelta al mundo, porque es preocupante que en nuestra ciudad haya personas que piensen y actúen como terroristas, algo no obstante que tendrá que ser confirmado por la Justicia cuando emita las correspondientes sentencias.

Pero de ahí a meter a toda la ciudad en el mismo saco y pensar que Ceuta y Melilla son dos focos yihadistas, dista mucho de la realidad. Ello no quita no obstante a mantener una vigilancia especial porque es verdad que este es un fenómeno nuevo, que hasta ahora lo veíamos lejano y que sin embargo ya nos toca de cerca.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, como los distintos servicios de información, deben seguir en alerta y no bajar la guardia, para evitar que nadie que pueda actuar como terrorista, pueda llegar a hacerlo, ni en Melilla ni en otros puntos del planeta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€