Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida Universal

No se vive sólo una vez

Muchas personas reflexionan sobre la posibilidad de haber vivido varias veces en la Tierra, entre el 30-40% de nuestros contemporáneos están convencidos. Este conocimiento ancestral que se halla en muchos círculos culturales, parece volver a despertar en el occidente cristiano, donde se reprimió hace 1500 años a raíz de un anatema eclesiástico.

Para los grandes pensadores y escritores de la historia europea como Platón, Kant, Goethe y Lessing la reencarnación era algo natural.

Hoy día también el consumidor espiritual para quien su Dios está más cerca que el doctrinarismo teológico, se pregunta si puede ser que sólo haya una única vida, en la que tantas cosas le han salido mal, para al final aterrizar eternamente en el infierno porque no encontró a tiempo un confesionario.

Los Teólogos no convencen y hablan de “secretos de Dios”. Con ello dan a las personas piedras en lugar de pan. El pensamiento de que la injusticia de una vida posiblemente desaparezca en una justicia superior de muchas vidas, no está permitido, a través de un anatema, desde el concilio de Constantinopla.

Sin embargo es realmente importante saber que el conocimiento sobre la reencarnación estaba difundido en el cristianismo de los orígenes, también en los primeros siglos cristianos. Para muchos de los primeros doctores de la iglesia el volver a nacer era parte de su fe. Así por ejemplo San Agustín escribe: “Dime Dios si no he pasado ya por alguna vida a la cual siguió el inicio de mi niñez”.

Ana Sáez Ramirez
De la publicación: “La Reencarnación”
www.editorialvidauniversal.com

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€