Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

No pido pero quiero

melillahoy.cibeles.net fotos 875 El candil web

Decía mi abuela Mercedes, que estando una vez en el campo, repartiendo la comida entre a familia, estaba el hijo de los guardeses mirando muy fijamente, y le preguntó, y tú Jesús no pides nada, contestó e niño, doña Mercedes "yo no pido pero quiero"; la abuela guardó en su mente la respuesta, y nos contaba que por educación Jesús no pedía, pero necesitaba. Esto me ha venido a la memoria dado que hoy estamos pasando por algo parecido. La llamada clase media baja, se debate entre la educación y revolución, dado que no pide pero quiere, y sigue apretando ojal a ojal, el cinturón. Quiere esto decir revolución al estilo anarquista, no; quiere decir que la humildad desde el respeto democrático puede cambiar un rumbo diferente; lo cual puede que después, los otros, los de la internacional anarquistas de la callé o callejón, les llamen ¡cómo no! Fascistas, y se quedaran tan a gusto.

Mientras los socialdemócratas, demócratas cristianos y simplemente derecha, quedarán a verlas venir. O sea nadar y guardar la ropa. Cuando lo más fácil sería respetar el derecho y la obligación que antes de entrar en la U.E., tenían, tanto en lo laboral como social y pequeña empresa. Los abusos se pagan, y el mago, no ha sido Podemos, ha sido la abstención demócrata, moralmente religiosa y socialmente unida. Un aviso del voto silencioso, sumiso en cierta manera y contrario a la algarabía callejera.

El problema es que podamos llegar a aquel 1934, porque la historia se repite, con aires diferentes, pero similares. Casi seis millones de parados y la repercusión sin protección de sus familias. Nuestro I + D por debajo de una normalidad nacional, que no quiere ningún país del G 8 o 7 y menos aún del G 4.

El actual mando de la U.E., no satisface, en tanto y en cuanto a la excesiva protección a lo financiero liberal en contra de lo social. El euro sólo ha favorecido al capital y encarecido a lo social en un 66,383%. Esto a la vista ha quedado en estos 34 años a su servicio. Y hemos consentido una intervención de la U.E., en nuestra producción, y todavía no entendemos a cambio de un qué socio laboral. La reforma laboral va al aire de los múltiples intereses de rendimiento financiero, y no para. Tenemos el poderío de la CEOE pidiendo más y más pruebas al demandante de empleo a un año vista, de prueba. No les llega que con tanto adelanto psicológico y técnico, un mes no sea suficiente, cuando con 15 días se puede saber si un empleado puede valer o vale para el trabajo solicitado; al menos que lo que pretendan es la falta de compromiso social, nuevas bonificaciones o que el individuo sirva para todo lo que ellos o sus capataces quieran, saltándose sus obligaciones laborales. Bien sean de sumisión, "acongojamiento" o jornada laboral. Lo mejor sería un binomio de entendimiento socio económico sin chanchullos personales. Cumplir simplemente con obligaciones y derechos que establecidos humana y razonablemente ante cualquier crisis, y podamos resistir con prevención suficiente los márgenes mínimos para la vida. (Legislación laboral, que por cierto debería intervenir la Iglesia)
El fabricar para el mercado nacional, es imprescindible, pues es este el que da la base de mercado interior y es el seguro del mantenimiento. La exportación acomodada a los intercambios internacionales, pero controlando los excesos de las importaciones. Lo que sería una copia intervencionista como la de CEE, UE. Ante la regulación productiva que ellos nos impusieron. Incluida la pesca; sin poder sobrepasar la producción. De hecho y para regular los precios de hortalizas, importan éstos de Marruecos preferencialmente y sin pertenecer a la U.E. Y no pido pero quiero que, éste País, fabrique con respeto ecológico, técnica y estudios con planificación (I+D) de invención española. Que sea capaz el empresariado español y financiero, de producir todo el contenido de lo que montamos; que no es todo, componenda tras componenda y que tenga que ser el Estado el ponente. Ejemplo fácilmente entendible, SEAT. PEGASO… Dice Rajoy de pronta reindustrialización, Dios le oiga y le apoye, que buena falta que hace. Amén (así sea).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€