Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No nos presentamos a la convocatoria de desempleo en 2021 porque los requisitos exigidos son excesivos”

Nora Adaif, presidenta de la Asociación de Centros de Formación de Melilla y Daniel López, presidente de Formel

La Asociación de Centros de Formación de Melilla y Formel, a través de sus presidentes, Nora Adaif y Daniel López, respectivamente, han informado de que este año no estarán en la convocatoria de desempleo porque no van a poder cumplir los requisitos exigidos. Asimismo, han expresado que estos son “excesivos” y que el Servicio de Empleo Público debe hacer autocrítica al igual que ellos lo hicieron. En este sentido, también han solicitado una reunión en la que se tengan en cuenta sus aportaciones para mejorar la situación, ya que “nadie mejor que ellos conoce las demandas y necesidades de los centros”. Nora Adaif, la presidenta de la Asociación de Centros de Formación de Melilla y de CECAP, ha anunciado que este año no se van a presentar a la convocatoria de desempleados de 2021 que cuenta con 2.700.000 euros porque no van a poder cumplir con los requisitos que piden en la convocatoria. “Estos nos parecen excesivos”, ha añadido. Entre estos requisitos, ha mencionado la falta de temporalización.
“No vamos a buscar culpables, queremos buscar soluciones para darle una salida positiva a la formación de nuestra ciudad. Queremos llegar a un entendimiento con el servicio público de empleo estatal. Hemos solicitado una reunión con la directora del SEPE y también con los técnicos que han llevado a cabo la convocatoria. Queremos crear una mesa de diálogo de trabajo para cambiar el sistema en el que estamos actualmente”, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que Melilla no se puede permitir perder este dinero de las políticas activas de empleo. “Esperábamos ansiosos esta convocatoria pero las condiciones no son óptimas y nos vemos abogados a no presentarnos. Queremos que se nos trate como centros colaboradores y como herramientas de creación de empleo”.

En este sentido, ha explicado que han elaborado un informe para que CECAP para que informe de las circunstancias en Madrid y desde Formel se les ha invitado para colaborar con ellos para poder impugnar la convocatoria.

Daniel López, presidente de la Asociación Formel, ha añadido que la decisión de no presentarse a dicha convocatoria “no ha sido fácil”. “Muchas veces nuestro trabajo no se ve valorado. Nuestro trabajo facilita la inmersión en el mundo laboral y con estas condiciones se nos impide realizarlo con las mejores garantías y un mínimo de calidad”.

Por ello, ha asegurado que es necesario que se cambie el rol de centro colaborador de la entidad de formación para que sean parte del sistema. “Es fundamental que se nos escuche y formemos parte de una mesa de trabajo con el servicio público de empleo estatal porque nadie más que nosotros sabemos lo difícil que es sacar un curso adelante sobre todo en plena pandemia, pues las medidas suponen un gasto extra para los centros de formación”.

Además, ha destacado el elevado nivel de desempleo que afecta a Melilla, por lo que han solicitado medidas para que esta situación no afecte todavía más a los desempleados.
“El servicio de empleo estatal debe hacer un ejercicio de autocrítica al igual que lo hemos hecho nosotros, por ello podemos aportar ideas y soluciones. Tenemos mucho que aportar y mucho que decir”, ha sentenciado.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€