Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NNGG duda que sea casualidad que se impute a Imbroda en cada campaña

Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG) lamentó ayer que se eleve una causa judicial ante el Tribunal Supremo contra el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, cada vez que se celebra un proceso electoral, una circunstancia que dudó que sea casualidad. En rueda de prensa, la secretaria regional de NNGG, Isabel Moreno, se refirió así a la investigación del Juzgado de Instrucción número 3 sobre los convenios de colaboración entre la Ciudad Autónoma y los medios de comunicación de Melilla, que ha sido elevada al TS por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
“Empieza a ser la tónica de los procesos electorales que cada vez que hay uno, se eleva una causa en el TS contra el presidente [Imbroda]. ¿Casualidad? Permítanme que lo dude mucho”, dijo Moreno, que además de ser la número 2 de NNGG.
Moreno expresó la “máxima y plena confianza” del partido en Imbroda ante este asunto, al igual que ya hizo en el Caso Abogados, que finalmente fue archivado después de que Imbroda acudiera a declarar ante el Supremo en la antesala de las elecciones autonómicas.
La dirigente de NNGG apuntó que en este caso de los convenios, como en el de los abogados, “no existe ilícito penal ni constancia de que nadie se haya llevado un solo euro de las arcas públicas”. Además, existe un informe de la Fiscalía pidiendo el archivo, otro de la Guardia Civil asegurando que se había producido “un importante ahorro de dinero público”, e informes de técnicos y del Tribunal de Cuentas que daban su beneplácito al procedimiento empleado.
Por lo tanto, lamentó que sólo haya “deseos frustrados de los socialistas de intentar ganar en los juzgados lo que no pueden ganar en las urnas”.
Moreno también tuvo palabras para responder a Gloria Rojas, presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, que Imbroda no puede renunciar al aforamiento que tiene como senador, aunque le reprochó que “pretenda hacer creer a los ciudadanos que la Justicia que imparte el TS es de calado menor, cuando es el órgano judicial máximo de la jurisdicción ordinaria”.

Hassan Driss
Moreno espetó a la dirigente socialista que no está legitimada moral ni políticamente para pedir la dimisión de Hassan Driss como presidente de Emvismesa por la apertura de juicio oral contra él, ya que “no hizo nada” con sus compañeros de partido procesados por el caso del voto por correo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€