La gente ya se sentaba en el suelo del salón de actos y, los más rezagados no tenían más remedio que ver del concierto desde la puerta de entrada.
Y es que este martes no cabía ni un alfiler para disfrutar del concierto que ofreció el pianista de jazz cubano Chucho Valdés, que inauguró con su soberbio recital, inaugurando de este modo las jornadas de jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ en la UNED. La actuación, de carácter extraordinario, sitúa a Melilla en el mapa internacional del jazz gracias a la presencia de una de las figuras más influyentes del género.
El pianista Chucho Valdés es uno de los grandes pilares del jazz afrocubano. Hijo de Bebo Valdés, fundador del grupo Irakere, ganador de trece premios Grammy (seis de ellos latinos), colaborador de figuras como Herbie Hancock, Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis o Chick Corea y artífice de una discografía inabarcable y responsable de unos directos deslumbrantes.
Con su actuación, que ha deslumbrado al público presente en la UNED, ha inaugurado un calendario de actuaciones que se prolongará durante todo el curso universitario. Las actividades programadas rendirán tributo al espíritu original de las Jornadas de Jazz, vinculadas desde sus inicios a la divulgación y la excelencia musical.
![]()




