Neptuno, Hera, Eolo y Hermes, protagonistas de la hoguera oficial de San Juan 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1615  SGG4556
(Autor: Guerrero)

La hoguera de San Juan de este año, obra de la empresa Martimaniac, es una representación alegórica a los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire) a través de los dioses del Olimpo que los representaban, como el dios Eolo del viento, la diosa Hera que representaba la tierra, el fuego del infierno a través del dios Hermes y Neptuno, el dios del mar. La bella composición de quince metros de altura confeccionada en madera, poliespán, cartón fallero, yeso y pintura. La candelaria oficial, encargada por la Viceconsejería de Festejos, arderá a partir de las doce de la noche de este jueves 23 de junio, tal como marca la tradición. Desde el lunes la playa de San Lorenzo acoge, para disfrute de los melillenses, la hoguera oficial que arderá a las doce de la noche de este jueves 23 de junio. Los melillenses podrán visitar este conjunto escultórico de 15 metros de altura, que ha sido diseñado, planificado, elaborado y montado en la propia ciudad, por artesanos y artistas locales integrados en la empresa Martimaniac.

Cuatro elementos
Javi Martínez, uno de los autores de la empresa, explica que la narrativa de la hoguera oficial de este año se centra en cuatro dioses de la "antigüedad clásica que, tal como pasaba entonces, representan a los cuatro elementos". Neptuno, dios de los mares posa firme mientras las olas se mueven con bravura a su alrededor. Hera, diosa de la tierra se alza sobre una montaña, saliendo de ella y provocando el movimiento de las fallas. Sobre ellos, se alzan el dios del viendo Eolo y el dios del fuego Hermes, responsables de los vientos y las llamas del mundo.

La idea de la hoguera "evoca los sentimientos de la época clásica, cuando el hombre sentía su fortuna en manos de los dioses, responsables de los grandes e indomables mandos que provoca la naturaleza. Este año, los melillenses hemos tenido un sentimiento unitario, el sentimiento de estar completamente en manos de la naturaleza y sus designios. Se ha buscado evocar este sentimiento de la manera más respetuosa posible", señala.

La hoguera ha sido diseñada y realizada al completo por el equipo de Martimaniac Producciones. Una hoguera que ha tenido como máxima superar a todas las anteriores en técnica, nivel de detalle y mimo en los distintos procesos. Esta hoguera de San Juan dobla en tamaño a las de años anteriores, llegando en su punto más alto hasta los 15 metros, y con un ancho de 8 metros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€