(Nayat Mohamed, presidenta de ‘Activas Melilla’, recogió el premio de la ganadora por la mejor iniciativa de emprendimiento, que no pudo ir a recogerlo)
El Hotel Melilla Puerto acogió ayer por la tarde la I Verbena de Emprendimiento organizada por ‘El Kaladero’ y la Asociación Activas Melilla, con una numerosa presencia de autoridades civiles y políticas
Melilla ha celebrado este jueves la I Verbena de Emprendimiento organizada por ‘El Kaladero’, un vivero de empresas que busca impulsar el talento melillense y atraer todo tipo de empresas a la ciudad, y por la Asociación Activas Melilla en el Hotel Melilla Puerto.
Sonsoles Garraton, socia de ‘El Kaladero’, ha explicado ante los medios que “llevaban madurando desde hace un tiempo” la organización de dicho evento con el fin de darle “un empuje al emprendimiento en Melilla”, una ciudad en la que asegura que se pueden hacer “muchas cosas”.
“Necesitamos que la gente empiece a tener ganas, ilusión y con el esfuerzo de la iniciativa privada y la pública empezar a sembrar esa semilla en la sociedad melillense de la importancia de iniciar proyectos como emprendedores y desterrar esa idea de que nos den un trabajo sin poner de nuestra parte”, ha explicado.
Garraton ha dejado claro que han querido enfocar este verbena a los jóvenes, a quienes acompañarían y asesorarían a la hora de “madurar esa idea” para que se materialice en un proyecto “con viabilidad y que termine siendo una realidad”.
“Hago un llamamiento a esos maravillosos locos emprendedores para que venzan un poco la apatía y el miedo a la hora de emprender”, ha señalado por su parte su compañera María José Villa, CEO y cofundadora de ‘El Kaladero’.
Ganadora
El premio a la mejor iniciativa al emprendimiento de la I Verbena de Emprendimiento se lo llevó Nadia con su proyecto ‘Hotel Canino’.