Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Nasser Bagdad: “Los jugadores mexicanos conseguirán el visado en unos días y la próxima semana podrían llegar”

Nasser Bagdad, presidente del Melilla Sport Capital Balonmano

El Melilla Sport Capital Balonmano tenía previsto, este fin de semana, comenzar a recuperar partidos de Liga que en las primeras jornadas fueron aplazados por la actual situación sanitaria. Así, el club melillense y el BM. Pozoblanco acordaron disputar este domingo el encuentro de la tercera jornada del Grupo F de la Primera División, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (12’00 horas), pero finalmente la directiva cordobesa comunicó ayer martes que su equipo no se podrá desplazar por problemas de billetes de avión. No obstante, el conjunto que dirige Faisal Salmi sí jugará este próximo sábado su partido de la jornada séptima, ante el BM. Bolaños, en el Pabellón Lázaro Fernández (19’00 horas). El conjunto melillense también tiene previsto viajar el próximo 7 de diciembre hasta la capital de España para enfrentarse al BM. Sanse (19’00 horas), en partido correspondiente a la primera jornada que se debió disputar el pasado 3 de octubre, mientras que el 10 de enero recibirá al Balonmano Triana, de la segunda jornada, aunque la directiva melillense todavía no ha fijado el horario del encuentro.
Por otro lado, la entidad que preside Nasser Bagdad y el BM. Corazonitas no han acordado aún la fecha y el horario del encuentro de la quinta jornada del pasado 31 de octubre.
Nasser Bagdad expresó su deseo de que su equipo consiga ponerse al día con respecto a los partidos aplazados, aunque claro está indicó que todo dependerá de las pruebas PCR que “nuestros jugadores se hacen de forma regular” para poder afrontar nuestros compromisos ligueros”.
En otro orden de aspectos, avanzó que los jugadores mexicanos Abiel Esgado, central diestro de 23 años, y Jesús Sandoval, lateral zurdo de 26 años, podrían llegar a Melilla la próxima semana. “Los dos jugadores tenían cita ayer martes en la embajada de España en México y está previsto que en tres o cuatro días consigan el visado, por lo que espero que esta próxima semana se incorporen a los entrenamientos de la plantilla”.
Por otro lado, destacó el “excelente trabajo” que viene realizando el entrenador Faisal Salmi con los jugadores juveniles, “ya que los está formando y dotándolos de rodaje”, pese a la falta de partidos de competición”.
Para finalizar, se mostró esperanzado en que el equipo comience a remontar posiciones, tras una irregular pretemporada sin partidos amistosos y una competición atípica con muchos partidos aplazados. “No ha sido el comienzo de Liga que esperábamos, ya que solo hemos jugado dos partidos, con dos derrotas, pero estoy convencido que el equipo va a ir a más y la llegada de los mexicanos nos puede ayudar bastante, además de las ganas de los jóvenes por aprovechar su oportunidad en categoría nacional”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€