Fernando Antonio de la Rosa Rodríguez, ‘Nando’, es consciente de lo mucho que se juega la U.D. Melilla el próximo domingo ante el Sevilla Atlético. El centrocampista azulino afirmó que toda la plantilla está muy mentalizada en este importante encuentro. «Nos la jugamos ‘a vida o muerte’ y hay que intentar por todos los medios que la victoria se quede en casa sí o sí. Necesitamos sumar los tres puntos y salir lo antes posibles de ahí abajo», resaltó. El futbolista de la localidad sevillana de La Rinconada aseguró que el encuentro ante el filial sevillista «es el partido más importante de la temporada por la situación en la que estamos y por lo que significaría sumar los tres puntos». Por ello, afirmó que el equipo necesita ganar «para refrendar el trabajo que está haciendo y además a nivel emocional sería muy importante».
Sin embargo, reconoció que el Melilla se enfrentará a un gran equipo, que ha cuajado tras su primer año en la Segunda División B. «Es un grupo que viene jugando junto desde hace algunos años y la temporada pasada algunos eran nuevos en la categoría, pero se sabía que si el plantel se mantenía iba a dar sus frutos tarde o temprano. Estos jugadores han sido campeones de España de la Copa del Rey de Juveniles y estaba claro que tenía que explotar para bien».
Nando indicó también que la plantilla está preocupada por la clasificación que ocupa el equipo en la zona baja. «Cuando estás en la zona de abajo siempre hay preocupación, pero somos conscientes de que el trabajo que estamos haciendo no está teniendo el resultado que a todos nos gustaría, pero no queda otra. Es un reto nuevo como el de la temporada pasada, hay que encararlo así e ilusionarnos con salir lo antes posible de los puestos de abajo y tener tranquilidad para afrontar el resto de la temporada de una forma más esperanzadora».
Por ello, el centrocampista de la U.D. Melilla confía en que se consiga la victoria que cambiaría el estado anímico del equipo. «El triunfo nos daría la vida y no pensamos en otra cosa. Hay que ganar en casa porque estamos jodidos y preocupados como es lógico por la situación en la que estamos, pero esto lo cambia todo una victoria, y a partir de ahí pensar en el siguiente partido, pero ahora mismo el que más nos preocupa es el de este domingo».
El centrocampista se confiesa bético de toda la vida, por lo que vivirá una especie de derbi
El futbolista de la U.D. Melilla vivirá este domingo su particular derbi ante el Sevilla Atlético, ya que se confiesa bético desde toda la vida. «Es algo anecdótico, aunque mi familia quizá lo viva más que yo, pues bastante tengo con preocuparme con el equipo en el que juego, pero sí que es verdad que de pequeño siempre simpaticé con el Betis B y cuando se juega contra el Sevilla la familia le da más importancia porque es bética hasta la muerte, pero para mí es un partido fundamental por lo que nos jugamos», concluyó el futbolista unionista.