BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Nacho Vico: “El rival está bien organizado y sabe a lo que juega”

melillahoy.cibeles.net fotos 1728 VICO
(Autor: Guerrero)

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla rendirá visita hoy miércoles al Balonmano Manzanares, con el objetivo de sumar su primera victoria del campeonato, aunque la empresa no será nada fácil, ya que el cuadro manchego viene de ganar en Tenerife por 22-28. El encuentro corresponde a la cuarta jornada de Liga del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón del Barrio Nuevo, a partir de las 12’00 horas.

El meta Rey Enrique seguirá sin poder debutar en las filas del conjunto melillense, ya que el transfer no ha llegado aún desde Francia. Para este encuentro, el técnico del BM. Virgen de la Victoria ha convocado a David Enríquez, Yunes Mohamed, Nebil, Yusef, Braim, Hossein, Riduan, Bebe, Curro Campoy, Alexander, Simao e Ismad.

Nacho Vico, entrenador del BM. Virgen de la Victoria, avisó que el partido se presenta complicado, aunque confía en que su equipo siga compitiendo para tener opciones de vencer. «El BM. Manzanares es un rival que viene de ganar en Tenerife, 22-28, aunque no he tenido la oportunidad de ver el vídeo, pues no lo han colgado aún en la página de la Federación Española de Balonmano, pero he hablado con el entrenador de Tenerife y me ha comentado que es un equipo bien organizado y que sabe a lo que juega. Además, cuenta con una mezcla de juventud y veteranía, por lo que va a ser un rival muy difícil y más en su cancha de juego».
Por otro lado, confía en que su equipo aprenda de los errores para ganar el primer partido de Liga. «Lo que nos falta es mejorar en la disciplina tácticao, en la toma de decisiones, en no perder balones y en no jugarnos el balón a la ligera. Es un período de tiempo el que conlleva esto, pues hay jugadores que no están acostumbrados a jugar a nivel táctico. Su juego era más anárquico y eso conlleva tiempo», explicó.
De cualquier modo, está convencido que tarde o temprano llegarán las victorias. «Es cuestión de tiempo, pero estamos preocupados en el sentido de mejorar esos aspectos y cuando lo consigamos, los resultados van a llegar seguro. Nuestro objetivo es mantenernos en la categoría, pero por ahora estamos pagando la poca experiencia en la categoría, aunque el equipo va mejorando poco a poco. Los resultados acabarán llegando».
Por último, indicó que el fichaje de un lateral zurdo sigue igual de complicado que la semana pasada. «Es un quebradero de cabeza, pero evidentemente no nos faltaría un lateral zurdo, sino dos jugadores de primera línea, más que nada para tener más cambios y darle más refresco a la gente , que tiene mucho desgaste, tanto en ataque como en defensa, pero la cosa está complicada, pues el club ahora mismo no tiene recursos para afrontar estos fichajes», concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€