Nace la Asociación Socio Cultural Mundo Amazigh que busca “promocionar la cultura amazigh y sus valores”

Melilla cuenta con una nueva “Asociación Socio Cultural Mundo Amazigh” que, entre sus objetivos, está el “promocionar la cultura amazigh y sus valores” en la cuidad.

Según ha informado uno de sus integrantes, otra de sus metas es potenciar y promocionar los valores de la persona y de los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre Melilla y el resto de Comunidades Autónomas donde residan imazighen así como con las comunidades de imazighen residentes en Marruecos y en otros países. La entidad, que se constituyó en Melilla el 1 de enero de 2022, busca igualmente “conocer y analizar nuestro rico patrimonio amazigh en sus distintas ramas y expresiones”.

Teniendo en cuenta sus amplios fines, la asociación ha solicitado la colaboración de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, para distintas actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€