La aplicación es un bot conversacional de WhatsApp que brinda información útil a la cidadanía e interactúa con ella para estimular la participación pública y la difusión cultural en la ciudad de Melilla
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado Frida, la nueva herramienta innovadora con la que, a través de WhatsApp, la Cultura se acercará a los ciudadanos de la Ciudad.
“Nace con la voluntad de comunicar mucho mejor el trabajo de la Consejería y también para hacerlo mucho más accesible a los melillenses”.
La aplicación ofrecerá la agenda cultural de Melilla, en la que se podrá consultar todo el calendario que se realiza en el presente y futuro próximo (2 o 3 meses), incluyendo a los artistas o eventos programados por la Consejería de Cultura y Festejos, para que todo el mundo pueda planificarse con tiempo.
Frida, es un bot conversacional de inteligencia artificial, programado para interactuar con la gente y enviar toda la información sobre el trabajo que se lleva a cabo desde el área cultural; haciéndoles partícipes de los posibles premios, redirigiéndoles a las plataformas de ventas de entradas, etc.
“No es un mero contestador automático, sino también, ofrece una respuesta humana, próxima, didáctica y recurriendo incluso al humor, al lenguaje entretenido, a la conversación cotidiana, para responder a todo el mundo que quiera hablar con ella. Además, genera participación ciudadana, porque va conociendo los gustos y las aficiones de cada una de las personas que interactúan en ese bot conversacional, que llegará a través de WhatsApp”, asegura Treviño.
Frida se encargará de añadir más información de la que, a través de la página institucional y de las redes sociales de la Consejería, así como en los medios de comunicación, se ofrece; y lo hará a través de un código QR, que se encontrará disponible en los mupis del centro de la Ciudad.