Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nace “Ayre Sefardí”, el proyecto que se convertirá en el puente de la Diáspora entre Melilla y la península

La experiencia misma del viaje, visitas guiadas, gastronomía, hoteles con encanto, compras, experiencias de spa, descubrimientos y conocimiento de nuestra historia pasada y presente son algunas de las actividades de las que se compone esta singular iniciativa

La sala de conferencias de la Consejería de Cultura, ha acogido la presentación del proyecto “Ayre Sefardí”, organizado por la Asociación Mem Guímel y Mguén Sefarad.

El proyecto, patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, a través de su Dirección General de Relaciones Interculturales, ha contado también con la colaboración de la consultora Turiversia y Reenkontro Melilla.

“Ayre Sefardí”, tiene como propósito ser una experiencia viva,  de turismo cultural, innovador, inmersivo y atractivo, cuyo objetivo es “la puesta en valor y la unificación de la oferta turística relacionada con la cultura sefardí, aglutinarla bajo esta marca y comercializarla en un paquete turístico de calidad”, ha señalado el presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich.

La consultora Turiversia Ingeniería Turística, es la creadora de este singular producto turístico, que comenzó en Almería en el año 2022. Al respecto, Clara Martínez Tomás, responsable de la consultoría, ha indicado que el proyecto ofrecerá visitas guiadas, hoteles boutique con encanto, experiencias gastronómicas y experiencias en baños árabes.

Tras conversaciones entre la Asociación melillense Mem Guímel, Mguén Sefarad y Turiversia, finalmente se llegó a la conclusión de lo interesante que sería crear “Ayre Sefardí”, como una marca y “Aire Sefardí”, como un puente de la Diáspora entre Almería y Melilla, “dos ciudades ideales para el turismo”, ha manifestado la responsable de la consultoría.

Un proyecto en el que se lleva trabajando un año, y que ya se dio a conocer en Turismo Andaluz, el 12 de mayo de 2022, con una destacada acogida.

“Ya hemos tenido varios turistas de Israel, Madrid, Toledo y Salamanca que se han acercado a conocer esta iniciativa. Estamos aquí para crear el puente de la Diáspora, porque tenemos un transporte y trayecto de ensueño y lo que queremos es hacer viajes de promoción, creando paquetes turísticos entre Almería-Melilla y el resto de la península. En concreto, crear el producto, promocionarlo, darlo a conocer y luego, crear los viajes profesionales, invitar a agencias de viajes, periodistas y a tour operadores a la Ciudad de Melilla para que la conozcan y se comercialice”, expresa Clara Martínez; quien asegura que el trabajo de campo ya está hecho, por lo que ya tienen la oferta hotelera bastante controlada y que todo depende de la Administración y del interés que tenga.

Para adherirse a este proyecto, la Ciudad necesitaría adaptar la página de los bonos de viaje y diseñar una experiencia ad hoc a lo que ya tiene, que son todos sus recursos, como el alojamiento o la gastronomía. Una vez en marcha se comercializaría a través de las agencias de viaje, que son las especializadas en ofrecer este tipo de proyectos.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€