Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Columna de Salido

Muy triste y opinando una vez más

Para empezar y sintiéndolo mucho (pues no me hubiese gustado hacerlo, sería razón de vida aún) quiero expresar mi más sentida y sincera condolencia a familiares, amigos y a toda la familia socialista, por ese tan prematuro fallecimiento y en la soledad de su vivienda madrileña, de una gran mujer, una extraordinaria ex ministra en dos ocasiones, y una persona con sentir socialista real y…

…verdadero, del bueno, del que está haciendo mucha falta otra vez. Quisiera pensar, que posiblemente así lo haya querido Dios y no es un sarcasmo, quizás para ver unidos a todos los socialistas en torno a su despedida, de ella, Carmen, carme o pronunciado “Carma” en catalán. Despedida a esa ejemplar mujer catalana y española, que siempre se ha pronunciado en contra de ese incomprensible “soberanismo” catalán. Mi humilde persona de pensar y creencia socialista desde que tengo uso de razón (sin haber estado afiliado nunca), apostaría para que sirviese de reflexión a todos sus compañeros/as o ex compañeros/as de partido, dejen ambiciones y malos rollos personales aparcados y apuesten más unidos que nunca por un socialismo verdadero, fuerte, honesto, honrado y solidario cuyo fin común tiene que ser toda la sociedad española, trabajando siempre por ese verdadero Estado de Bienestar que ni lo hemos conocido nunca, ni llegará de continuar la situación tal como está, con los añadidos de los negativos avatares europeos, mundiales y ese terrible y asesino terrorismo que golpea indiscriminadamente por todas partes, tremendo todo lo de los últimos días y especialmente lo de ayer en Egipto, eso es de LOCOS. Descanse en paz esa gran mujer y gran política, Carme Chacón y sirva de ejemplo para todos y no solo socialistas. Ayer recibí fotos y dos videos que me mandó mi familia de Melilla, qué bonita procesión de “La Pollinica” en ese Domingo de Ramos de toda la vida y con tan buena temperatura, en los videos vi desfilando a la legión con su banda de cornetas y tambores, era el desfilar lento, normal de la Semana Santa, el de 180 queda para otros actos más militares. ¿Cómo no? Me hubiese gustado estar allí y presenciarlo en directo junto a mi familia.

Como me hubiese gustado acompañar el sábado en el Pabellón Ciutat de Castelló al Melilla de baloncesto y más viendo las fotos del domingo y hoy lunes con algunos melillenses asistentes Lo tenía todo previsto y planificado para presenciarlo, aunque con mi camiseta o polo azulino de C.V. Melilla, la que me regaló la temporada pasada el bueno de Salim en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón, no tengo otra. Lo siento amigos, una imprevista dolencia lumbar aquejó bastante y aún aqueja a mi señora, dicha circunstancia me lo impidió y el tener que acudir al hospital a urgencias. Ya tenía media crónica preparada hasta ver el partido y resultado para mandarla a M.H. como hice la temporada anterior. En ambos casos, con derrota melillense. El TAU/CS le tiene tomada la medida. Dentro de lo malo, ¿por qué no? me alegro también por los muchachos de Toni Ten que se juegan la permanencia y aunque mis sentimientos son más grandes y profundos con todo lo de mi Melilla del alma, sepan que en Castellón llevo viviendo desde 1977 y también siento esos colores, pero siempre, como he dicho antes, mi Melilla por delante.

Para no ser pesado aquí lo dejo, deseando que todos los melillenses sean de la condición que sean, religión, raza o etnia, lo paséis lo mejor posible en estas entrañables fechas. Que sean solo disfrute, oración, recogimiento para los que lo sientan profundamente, respeto, paz y armonía por y para todos y que ningún “tonto impresentable” por decirlo suavemente quiera fastidiarlas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€