La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha asegurado que los contactos y los acuerdos que se están manteniendo con la Junta de Andalucía están “muy avanzados”, tal y como adelantó la semana pasada la consejera de Presidencia, Marta Fernández de Castro, en el último pleno de control.
Marta Fernández de Castro indicó que “ya ha habido contactos y videoconferencias” para disponer de la Oficina de Andalucía en Bruselas, con espacio físico y apoyo de servicios y personal.
Además, se ha avanzado en otras materias del convenio como el respaldo del Parque Tecnológico, las relaciones entre Canal Sur y Televisión Melilla o la simplificación administrativa.
Museo de las Lenguas y Tradiciones
Por otro lado, Mohatar confía en que en el plazo de un mes puedan dar a conocer el contenido, trabajo y funciones con el que van a dar forma al Museo de las Lenguas y de las Tradiciones, que se ubicará en el barrio del Rastro. Todo ello con el objeto de aglutinar un patrimonio oral de todas las comunidades étnico-religiosas de la ciudad.