Cuando una Administración “entra en descrédito en la gestión del dinero público”, se puede decir que es “su última expresión de deterioro o putrefacción de la institución”, dice CPM

Mustafa Aberchán: “La alternativa al PP se llama diálogo, transparencia y acuerdo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1125 Aberchan com

"La alternativa al Partido Popular (PP) se llama diálogo, transparencia y acuerdo". Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que insistió en la necesidad de que el presidente Juan José Imbroda convoque una Junta de Portavoces para informar los procesos judiciales en los que distintos miembros del Ejecutivo está implicados. Aberchán dijo que esperará hasta el martes para que se convoque la Junta de Portavoces. Si no, el martes hará público lo que su partido "cree que se debe hacer". El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que, pese a que el Gobierno de la Ciudad diga que no hay alternativa al Partido Popular (PP), lo cierto es que la alternativa "se llama diálogo, transparencia y acuerdo". En rueda de prensa, Aberchán acusó así de "engañar y pretender distraer" a los melillenses, y consideró que la alternativa que CPM propone "sólo se conseguirá cuando el PP pierda su mayoría absoluta".
"Si el PP no hubiera tenido mayoría absoluta, el Gobierno no se hubiera gastado 359.000 euros en la contratación de un abogado para la defensa de una misma naturaleza, o no se hubieran pagado de forma indebida 120.000 euros a la asesora del presidente", señaló el cepemista, que indicó que este tipo de expresiones "sólo se producen cuando se tiene mayoría absoluta o cuando se ejerce con una prepotencia no propia en el sentido de respetar a los melillenses".

En opinión de Aberchán, cuando una Administración local "entra en descrédito en la gestión del dinero público", se puede decir que es "su última expresión de deterioro o putrefacción de la institución". Por eso, "urge" que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, convoque una Junta de Portavoces, tome medidas y dé explicaciones.

Para el líder de la oposición, es necesario conjugar el "respeto a los melillenses, sus representantes en el Gobierno y sus representantes en la oposición". De hecho, señaló Mustafa Aberchán, lo que ha ocurrido en otros lugares ha sido que se han tomado medidas, se han dado explicaciones a los ciudadanos o se ha convocado Junta de Portavoces, algo que, en ninguno de los tres casos, ha ocurrido en Melilla.

A preguntas de los periodistas, el presidente de CPM dijo que pedir la dimisión de Imbroda "sin que haya habido una Junta de Portavoces, es algo poco razonable". De lo que sí habló es del hecho de que el PP haya dicho que todo lo posible, en referencia a Populares en Libertad (PPL), para que no entre en el Gobierno local. Sin embargo, desde PPL han dicho que "harán todo lo posible para que -Imbroda- salga y entren ellos, pero con el PP".
"Hay unas expresiones en dirección al pueblo que me parecen muy poco respetuosas", comentó Aberchán, que recordó que "lo que hay en juego es el dinero de los melillenses y la gestión del día a día". Por ello, "no puede haber amores y odios en política que conlleve al desprecio del dinero público".

En cualquier caso, la formación cepemista esperará hasta el martes para ver si el presidente Imbroda convoca o no Junta de Portavoces. En caso de no convocarse, CPM hará público lo que el partido "cree que se debe hacer". "Vamos a estar a que se convoque la Junta de Portavoces para escuchar al Gobierno y pedirle una serie de medidas".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€