Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de CPM denuncia una supuesta compra de votos por parte de un simpatizante del PP

El presidente de CPM sostiene que dicha persona fue a la ruptura de ayuno que organizó este miércoles el PP junto con Imbroda y otros miembros: «Esto es un delito»

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha denunciado este jueves en rueda de prensa una supuesta compra de votos por parte de un simpatizante del PP para favorecer a este último partido de cara a las elecciones del 28 de mayo.
Es más, asegura que el partido que él preside “tiene pruebas” de que dicha persona estuvo en la ruptura de ayuno que organizó el PP el miércoles y se sentó junto con el candidato a la Presidencia, Juan José Imbroda.

Para apoyar esta tesis, el presidente de CPM ha mostrado en rueda de prensa un audio desde su teléfono móvil en el que un individuo dice lo siguiente: “Qué te iba a decir Rachid, si tú, tu mujer, tu familia tenéis que votar, tráeme los votos que yo te los compro todos ¿Vale hermano? Piénsatelo, pero yo no voto a CPM, yo voto al PP, ¿vale?”.


“Esto es un delito, digo yo. Supongo que se debe investigar. Que yo he visto por tonterías decir la delegada (del Gobierno, Sabrina Moh) que hay que investigar”, ha criticado Aberchán con dardo hacia la máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla.


Aberchán asegura que dicha persona que, supuestamente, está ‘comprando’ votos para favorecer al partido que preside Juan José Imbroda en la ciudad “está identificado”. “En foto, en nombre y en dirección”, puntualiza.
“Esta es la triste realidad en urnas y el voto libre en urnas sería lo más saludable en este pueblo”, ha aconsejado el cepemista, quien considera que el voto por correo “ha prostituido la libertad” en Melilla y acepta la propuesta del PP de firmar un pacto para que no se tengan en cuenta los votos por correo de cara a las elecciones del 28-M.


“Aceptamos la propuesta. De inmediato”, ha afirmado con total convicción. Así, ha ido más allá y ha propuesto a las distintos partidos políticos a que abran sus sedes para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan “fiscalizar” la gestión de cada partido.


“A mí esas propuestas no solo no me estimulan, sino que, además, es un desafío a decir ‘a ver quién no es capaz de hacerlo’. Nosotros sí”, afirma con contundencia.


A preguntas de los periodistas, Aberchán admite que aún no se ha denunciado esa supuesta compra de votos para el PP ante la Policía.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€