Música, tiendas abiertas y cerveza gratis para recibir otro crucero este domingo

La asociación de comerciantes Zona Centro ha organizado varias actuaciones de 11.00 a 13.00 horas, colocará varios puestos e invitará a una cerveza artesana de Melilla por compras superiores a 15 euros

Melilla recibirá este domingo un nuevo crucero, el Seabourn Sojourn, con 404 pasajeros y 353 tripulantes, la mayoría norteamericanos. La Asociación de Comerciantes Zona Centro ha organizado diferentes iniciativas para animar el centro histórico de Melilla no solo para los cruceristas, sino también para los propios melillenses. La idea es que el centro se convierta en un lugar de paseo y expansión para todo el mundo.

Para ello, habrá diferentes actuaciones a lo largo de la mañana y varios puestos que Zona Centro colocará en la calle peatonal. Habrá, además, una cerveza artesana fabricada en Melilla para quienes hagan compras superiores a 15 euros en las tiendas, muchas de las cuales abrirán por la mañana por la llegada del crucero, algunas de ellos, incluso, con descuentos.

El presidente de Zona Centro, Javier Alarcón, explicó que “bastantes” establecimientos han anunciado ya su intención de abrir tras la sugerencia de la asociación de que abran de manera excepcional de 11.30 a 13.30 horas, y con descuentos en la medida de sus posibilidades tanto para los cruceristas como para los propios melillenses.

Esta apertura se verá respaldada por la programación de actividades que ha diseñado de la mano de la Autoridad Portuaria. La parte artística la cubrirán una actuación de Sarapín en la calle O’Donnell a las 11.00 horas, otra de la vocalista María Mendoza a las 12.00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo, y una última, a las 13.00 horas, del Ballet Colores en la intersección de las calles O’Donnell y General Pareja.

Además, Zona Centro instalará tres puestos en la calle peatonal gracias a la colaboración de Festejos. Uno será un venenciador de manzanilla, como el que hubo en la Feria. Otro repartirá cerveza artesana de Melilla gratis por compras superiores a 15 euros en las tiendas de la asociación, gracias a un convenio entre la asociación y Cerveza El Conventico. Y un tercer puesto será para la venta de complementos de la mano de una tienda online asociada, que estará el domingo en la calle.

Por su parte, el Patronato de Turismo ha pedido a los museos de la ciudad que extiendan un poco su horario de apertura el domingo, en lugar de cerrar al mediodía, para poder atender a los cruceristas, que llegarán a Melilla a las 8.00 y se marcharán a las 18.00 horas.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas