Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Cultura

“Música: La primera palabra del cine”, propuesta matutina de la XIII Semana de Cine para miércoles y jueves

Compartir
Elena Fernández Treviño

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentó ayer esta “novedosa propuesta audiovisual” que consiste en un recorrido de películas del cine mudo hasta el sonoro con música en directo

Anuncio 380x380 CARREFOUR

El espectáculo se ofrecerá gratuitamente el miércoles 8 de septiembre  desde las 11:00h y el jueves 9 desde las 11:30h en la puerta del Teatro Kursaal, y se utilizará una gran pantalla de última generación que se ha instalado en dicho lugar. Tal y como afirmó Treviño, todo lo que se recaude de dicha actividad irá destinado a la Fundación ‘Cañada Viva’, la cual tiene “mucha repercusión en lo social”, sobre todo en los Distritos 4º y 5º y alrededor del CEIP León Solá. El pianista Chamo Díaz amenizará la actividad con un “recorrido musical” en cada película. La presentación correrá a cargo del profesor de la universidad de  Granada, José Luis Villena.

El miércoles 8 de septiembre desde las 11:00h, y el jueves 9 desde las 11:30h enfrente de la puerta del Teatro Kursaal se desarrollará ‘Música: La primera palabra del cine’, una “novedosa propuesta audiovisual’ enmarcada dentro de las actividades que se llevan a cabo durante la ‘Semana del Cine 2021’ que consistirá en un recorrido con música en directo de la mano del pianista Chamo Díaz en la que se repasará brevemente la historia y algunos hitos del cine mudo.

El acto estará presentado por el profesor de la Universidad de Granada, José Luis Villena, sobre un guión audiovisual y musical del también profesor César Solano. “Esta nueva propuesta busca también acercar la pantalla a lo que son las personas, especialmente con un sentido familiar, e incluyendo la música en directo”, afirma Vilena, quien explica que el hecho de que la música “vertebrara al principio el cine”, logró dar “un espectro mucho más amplio y evocador” que, según él, a veces se ha podido perder por la “potencia de la imagen se lo ha podido llevar por delante”.

“Esta propuesta intenta recuperar esos primeros espacios que se producían en un formato más pequeño y contextualizado y que hacían librar a la gente con la magia de Chamo Díaz al piano”, agrega.

“Muchos temas muy conocidos”

Por su parte, el pianista José María Chamorro ‘Chamo’ Díaz,  aseguró que en esta propuesta presentarán temas “muy conocidos” y llevados la mayoría por el camino del jazz.

“Vamos a hacer una propuesta muy interesante en la música, en la que vamos a ir viendo por una parte la música que sonaba en las películas de los años 20, una música clásica que se fue introduciendo en las películas e incluso música de temas muy conocidos como Titanic”, explicó Díaz.

Todo lo que se recaude en la actividad irá destinado a la Fundación ‘Cañada Viva’, una fundación con “mucha repercusión en lo social”.

Personajes de cine por Melilla

La mítica villana de ‘101 Dálmatas’, junto a su compinche Gaspar, han aterrizado en la Semana de Cine de Melilla con una nueva línea renovadora y decididos a “robarle” la sonrisa a pequeños y mayores; y lo han conseguido, han destacado desde la Consejería de Cultura, dentro de la promoción de estas actividades paralelas para decirle a todos los melillenses que esta es la semana grande del séptimo arte en nuestra ciudad.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *