Música en el centro y el Pueblo y más horario comercial para recibir a los 800 cruceristas del Riviera

Gloria Rojas

Se ha establecido un dispositivo para recibirlos y que se lleven una imagen “maravillosa” de Melilla

Melilla recibirá esta mañana el primer crucero desde el inicio de la pandemia, el Riviera, de la naviera de lujo Oceanía, por el que desembarcarán en el puerto comercial 800 turistas que permanecerán en la ciudad desde las 8.00 hasta las 18.00 horas.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, explicó que este crucero tiene capacidad para el doble de pasajeros pero que, debido a las restricciones por la pandemia, solo viajan en él 800 personas de nacionalidades americana, canadiense y británica.
Este crucero, que está haciendo una ruta por el Mediterráneo, llegará a Melilla procedente de Cartagena y la Ciudad Autónoma, en coordinación con otros organismos y administraciones, ha establecido un dispositivo para recibir a sus pasajeros y que se lleven una imagen de la ciudad “maravillosa”.
En concreto, serán recibidos en el puerto con un punto de información donde se les entregará un plano de la ciudad, información cultural de los museos y actividades que adaptarán su horario al de la visita del crucero, al igual que los comerciantes del centro, que adelantarán media hora su apertura para atender al público desde las 9.30 horas.
Además, la asociación de comerciantes del centro ha editado un plano de los establecimientos en inglés, y Turismo y la agencia de viajes África Travel pondrán a su disposición guías turísticos y personas de apoyo, que se unen a los autobuses lanzadera para llevarlos de un sitio a otro.
Aproximadamente la mitad de los cruceristas han contratado excursiones, explicó Rojas, que también anunció la ambientación con grupos musicales que actuarán en Menéndez Pelayo, la calle O’Donnell y la Plaza de los Aljibes, mientras que la asociación Tripleta montará su mercadillo de artesanía.

El sábado, el Amera
Rojas informó de que este sábado llegará a Melilla un segundo crucero, el Amera, de la naviera Phoenix Reisen, con 300 turistas alemanes, la mitad de su capacidad real, que permanecerán en la ciudad de 8.00 a 15.00 horas.
En este caso, no tienen excursiones contratadas y desde Turismo se está intentando cerrar alguna actividad en el centro y montar la misma logística, indicó la vicepresidenta, que admitió que este crucero por el Mediterráneo, procedente de Cádiz y con destino Cerdeña, ha elegido Melilla a última hora por encima de Gibraltar y Cartagena. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas