Para la secretaria de Comunicación del PP, las enmiendas presentadas por CiU y PNV son de “carácter constructivo y reflejan el interés de las dos formaciones por Melilla”

Muriel critica a PSOE por “votar en contra de algo bueno para la ciudad”

melillahoy.cibeles.net fotos 824 katty com

El PSOE, con su voto en contra a la moción defendida por el senador Imbroda para la puesta en marcha de un Plan de actuación integral para Ceuta y Melilla, ha "votado en contra de algo bueno para la ciudad". Lo dijo ayer en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) en la ciudad, Katty Muriel, que recordó que lo que se pretende con esa moción es sentar las bases que garanticen el desarrollo socioeconómico para Ceuta y Melilla. La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Katty Muriel, aplaudió ayer el "amplio acuerdo" que consiguió la moción presentada por el senador Juan José Imbroda este miércoles con la que se instaba al Gobierno de España a, en coordinación con Ceuta y Melilla, poner en marcha un Plan integral de actuación para las dos ciudades autónomas. Lo que se pretende con esa moción, explicó Muriel, es sentar las bases que garanticen el desarrollo socioeconómico para Ceuta y Melilla.

Imbroda, dijo la popular en rueda de prensa, planteó un discurso y un análisis "serio, riguroso y acertado de la situación", algo que va a servir para que "todos los españoles conozcan la realidad de Melilla". Pero, es más, Muriel dejó claro que también el PP de Melilla "apoya totalmente" el contenido de la moción y el de las enmiendas presentadas por Convergencia i Unió (CiU) y por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), "enmiendas de carácter constructivo y que reflejan el interés de las dos formaciones por Melilla".

Por ello, lamentó que tanto Izquierda Unida (IU) como el Partido Socialista (PSOE) votaran en contra de "algo bueno para la ciudad, de algo que supone el desarrollo socioeconómico de las dos ciudades autónomas". Muriel, eso sí, subrayó que este voto en contra "no es algo que le sorprenda", aunque reconoció que es "muy triste" comprobar cómo el PSOE "prima sus intereses sectarios y partidistas sobre el beneficio y el futuro de Melilla".

Para la secretaria de Comunicación el PP de Melilla, es "lamentable" que el PSOE "continúe con esa táctica de tierra quemada, pensando que, cuanto peor le vaya a los melillenses, mejor para sus intereses electorales". Sin embargo, resaltó Muriel, elección tras elección "queda demostrado que los socialistas en Melilla no tienen nada que hacer".

Llegados a este punto, Muriel expuso que la enmienda presentada por el PSOE a la moción defendida por Imbroda "no tiene nada que ver con lo que hacían cuando ellos -el PSOE- gobernaban". "Hubo cinco muertos en la valla, 93 heridos, pusieron la concertina y sacaron al Ejército", subrayó la popular, que tildó de "hipócrita" la actitud de los socialistas, "de votar en contra por votar en contra".

Críticas a Escobar
Es más, aseveró Muriel que el hoy líder del PSOE local, Gregorio Escobar, que fue delegado del Gobierno en Melilla con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "debería saber bien lo que pasaba en la frontera de Melilla" y "debería darle vergüenza la actitud del PSOE a nivel nacional y sus declaraciones con respecto a esta moción que ha apoyado la mayoría de la Cámara".

Por ello, manifestó Muriel, frente a "ese PSOE demagogo, destructivo, incapaz y sectario", está el PP, "que presenta un proyecto europeo basado en los resultados del trabajo y de la recuperación".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€