Pedro Eugenio Muñoz Piedra, jiennense de nacimiento pero adscrito al Colegio de Árbitros de Madrid, ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro C.D. El Ejido 2012-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada vigésima del Grupo IV de la Segunda División B. El colegiado andaluz ha arbitrado en seis ocasiones al conjunto melillense, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota. Muñoz Piedra, de 35 años de edad, es uno de los mejores árbitros de la categoría y cumple su sexta temporada en la Segunda B, en la que ha dirigido un total de 172 encuentros, con un balance de cuarenta victorias locales, veinte empates y doce triunfos visitantes.
En este curso ha arbitrado 6 encuentros, en los que ha mostrado 28 amonestaciones (4’67% por partido) y una cartulina roja (0’17%), con un bagaje de cuatro victorias locales, un empate y 1 triunfo visitante. Los resultados fueron los siguientes: Melilla 2-1 Marbella, Villanovense 0-0 San Fernando, Rápido Bouzas 0-1 Burgos, Guijuelo 3-0 Pontevedra, Castellón 3-0 Alcoyano y Atlético Baleares 1-0 Badalona.
La primera vez que arbitró al Melilla fue en la temporada 2013-014, en Algeciras, donde empató a cero goles en partido de Liga correspondiente a la undécima jornada. Anuló un gol a Chota por dudoso fuera de juego en el minuto sesenta y dos. Amonestó a los locales Antonio Merino y Víctor González, así como a los visitantes Pedro Bolaños, Nacho Aznar, Pepe y Sidi.
Una temporada después dirigió el duelo de la 22ª jornada, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde el Melilla goleó a la Balompédica Linense por 5-1. Koeman marcó a los seis minutos el 1-0 y Pedro Conde amplió la ventaja en el 31′, aunque Labra, un minuto antes del descanso, acortó distancias. Ya en la reanudación, Sufian (54′), Manolo (62′) y Mahanan (86′) completaron la goleada, que pudo ser más abultada si David Sánchez hubiese transformado un penalti, que se estrelló en el larguero.
Muñoz Piedra amonestó a los locales Sufian, Koeman y Mahanan, así como a los visitantes Ismael Chico y Joe. Expulsó al balono Lolo Soler (74′) con la cartulina roja directa al derribar dentro del área a Nacho Aznar, cometiendo un claro penalti.
Posteriormente, en la última jornada de Liga de esa misma campaña, fue designado para el San Roque-Melilla, que concluyó con victoria de los onubenses por 2-1. Los melillenses se adelantaron en el marcador en el 48’, con el tanto de Braim, pero el cuadro lepero remontó en los minutos finales por mediación de Iván Aguilar (85′) y Son (87′). Muñoz Piedra tuvo una correcta actuación en el aspecto técnico y de colocación, amonestando tan sólo a los locales Isaac, Manu Fidalgo y Germán.
Ya en el curso 2015-16 repitió en el Álvarez Claro en un Melilla-Linense (jornada 29ª), también con victoria local por 1-0, tanto conseguido por Nacho Aznar en el 43′. Fue calificado con una buena actuación, tras amonestar a los locales Pepe Romero, Sergio Díaz y Pedro Bolaños, y al visitante Ximo Fornier. También amonestó al local Mohamed, que actuó como encargado de material, por hacer caso omiso, de forma reiterada, a las indicaciones del auxiliar.
Una temporada después fue designado para el choque Melilla-Mérida, de la jornada tercera, que concluyó con goleada local por 4-0, con dos goles de David Cubillas, uno de Nacho Aznar, de penalti, y otro de David Vázquez. Mostró cuatro cartulinas amarillas, una al local Nacho Aznar y tres a los visitantes Dani Fernández, Salcedo y David Álvarez. Además, Ayoze vio la roja directa en las filas extremeñas cuando solamente se había cumplido el minuto 32 del primer periodo.
Y en el actual ejercicio liguero ha arbitrado el encuentro Melilla-Marbella, de la tercera jornada, con victoria local por 2-1. Richi, en propia puerta, adelantó al Marbella al minuto de juego, aunque Mahanan, siete minutos después, y Yacine Qasmi, en el 50′, sellaron la remontada. Amonestó por parte local a Jilmar, Ruano y Richi, mientras que en los visitantes vieron la tarjeta amarilla Sillero y Montero, además de la roja para el técnico Rafael Pérez ‘Padilla’.