Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-INTERNACIONAL

Munir sigue triunfando con el Barcelona Juvenil

melillahoy.cibeles.net fotos 785 YAGIUGI

El joven Munir El Haddadi, madrileño de nacimiento pero hijo de melillenses, sigue triunfando con el F.C. Barcelona, formando con el equipo Juvenil y con el plantel de Segunda División A que dirige Eusebio Sacristán. El Barcelona Juvenil se clasificó ayer para la fase final de la Liga de Campeones, que se disputará del 11 al 14 de abril en Nyon (Suiza), y Munir abrió el camino de la victoria azulgrana.

En un partido vibrante, en el que ambos equipos fallaron un penalti, y en el que los londinenses jugaron con tres futbolistas formados en la cantera del Barça (Pleguezuelo, Bellerín y Toral), el Barça fue superior, jugó media hora con un futbolista más, pero sufrió al final.
El técnico azulgrana, Jordi Vinyals, repescó para el partido a dos jugadores fundamentales que juegan en el filial en Segunda División A, Munir y Adama.
Munir consiguió el 1-0 en una jugada de rebote y tras una presión sobre el central londinense. Los ingleses igualaron en una jugada a la contra de Gnabry.
En la segunda mitad, Adama consiguió el 2-1 en el minuto 50 y nueve después, Munir forzó un penalti y la expulsión del meta Iliev. Sin embargo, Godswill falló la pena máxima y eso dio vida al Arsenal.
Pagó caro su conformismo el Barça y los ingleses empataron, por medio de Akporn (m.83), jugando con diez. Al final Kaptoum puso el 3-2 y Adama el 4-2.

Raices melillenses
Munir El Haddadi es vecino de la Cañada de Hidum, su madre emigró a Madrid y el joven futbolista vivió entre Madrid y Melilla. Hijo de Saida y Mohamed empezó a dar sus primeros pasos en las calles de Madrid y los veranos en los campos de La Cañada y de Las Palmeras.

Trayectoria y características de Munir
Nació en El Escorial, el 1 de septiembre de 1995. Empezó a jugar en el C.D. Galapagar, pasó al Santana y de allí al Atlético de Madrid. El club colchonero lo dejó cedido al Cadete A del Rayo Majadahonda, donde explotó con una gran temporada con 32 goles en 30 partidos.
Esas estadísticas hicieron despertar el interés de equipos como Rayo Vallecano, Manchester City, Real Madrid, Osasuna y el propio FC Barcelona. El futbolista se decantó por la cantera azulgrana porque su sueño era y es jugar algún día en el Camp Nou con la camiseta del Barça.
Con el cartel de goleador se presentó en La Masia, donde sorprendió por su capacidad de adaptarse a la banda. Así, en su primer año en Can Barça ocupó sobre todo la posición de extremo, una demarcación en la que también se siente a gusto.
Destaca por su capacidad de desborde, domina el juego áereo y además es un jugador sacrificado y trabajador en defensa. Ese compromiso hizo que enseguida calara en el vestuario. De hecho, sus propios compañeros le ayudaron a aclimatarse y a superar la añoranza inicial después de dejar su tierra.
En su primera temporada como azulgrana, Munir El Haddadi ya sumó dos títulos con el Barça. El primero, el campeonato de Liga Nacional, donde sumó 22 dianas. El segundo, el título de campeón de Catalunya después de superar al Espanyol 2-0 en la final y con gol del propio Munir, que se encargó de abrir el marcador.
Y en esta las cosas no le pueden ir mejor, milita en el equipo de Segunda A y además ha debutado con la Selección Sub-19.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€