Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚBOL-COMPETICIÓN

Munir gana la Champions League Juvenil

melillahoy.cibeles.net fotos 813 MUNIR 1

El F.C. Barcelona Juvenil se proclamó este lunes campeón de la UEFA Youth League al ganar en la final al Benfica por 0-3. Munir El Haddadi fue decisivo para el conjunto catalán al marcar dos goles, el segundo de ellos espectacular, desde el centro del campo. El joven futbolista fue el mejor jugador del torneo y además se coronó máximo goleador de la competición europea con 11 goles. Es madrileño de nacimiento pero hijo de melillenses. Nació en el Escorial, el 1 de septiembre de 1995. Es vecino de la Cañada de Hidum, su madre emigró a Madrid y vivió entre Madrid y Melilla. Hijo de Saida y Mohamed empezó a dar sus primeros pasos en las calles de Madrid y los veranos en los campos de La Cañada y de Las Palmeras.

Munir El Haddadi fue la máxima estrella del partido. El partidazo que se marcó y sus dos goles han servido para que el F.C. Barcelona haya conquistado el primer título en el estreno de la Champions de su categoría, tras derrotar en Nyon al Benfica portugués por 0-3.
El futbolista de origen melillense fue determinante. Intervino en la acción del 0-1 y marcó los dos siguientes. Especial fue el 0-3, con un disparo desde el centro del campo que superó al meta Graça.
Los azulgranas marcaron pronto, a los nueve minutos, por medio de Rodrigo Tarín, quien cazó un rechace de Graça tras jugada de Munir.
Pudo ser culminante para la suerte del partido el minuto 13, en un penalti cometido por Godswill a Rochinha. Romario Baldé engañó a Ondoa, pero el balón dio en el travesaño. El meta azulgrana fue protagonista con un par de buenas intervenciones, hasta que en una contra volvió a aparecer la clase de la delantera azulgrana.
Adama Traoré permitió a Munir marcar el 0-2 en el 33’, dejó el balón franco dentro del área al nueve del Barça, que colocó el balón junto al palo derecho de la meta benfiquista.
En la segunda mitad, arriesgó más el Benfica ante un Barça que buscó más el contragolpe. Puso más madera el Benfica en ataque. Gilson Costa, João Nunes, Guedes y Romario Baldé pusieron a prueba a Ondoa, como también Munir y Adama Traoré a la meta lusa.
La acción del partido llegó en el 87’, con el Benfica volcado ante la meta azulgrana. En una contra, Munir recibió el balón en su campo y antes de traspasar la línea del centro del campo vio a Graça adelantado y marcó en una acción sensacional, de delirio, a lo Pelé.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€