Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Multitud de melillenses se congregan en la Plaza Menéndez Pelayo exigiendo el cese del conflicto en Gaza

Decenas de melillenses se manifestaron en apoyo a Palestina, en rechazo a los bombardeos en Rafah y al reconocimiento de España al Estado Palestino. El manifiesto destacó la necesidad de actuar y la esperanza en medio del genocidio. Participaron también representantes políticos y una ONG.
PALESTINA 1

Decenas de melillenses se han reunido este lunes para expresar su rechazo al conflicto en la Franja de Gaza y exigir el cese del mismo, en un día marcado por los recientes bombardeos en Rafah por parte del Ejército israelí y a pocas horas del reconocimiento oficial del Estado Palestino por parte de España.

La protesta ha sido organizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), conocidos por su participación en movilizaciones anteriores relacionadas con este conflicto. Los manifestantes se han unido en la Plaza Menéndez Pelayo con pancartas y banderas con el mensaje «Melilla con Palestina. Paremos el genocidio de Israel en Palestina». Los asistentes no cesaron de entonar consignas que resonaron en toda la plaza: «Israel asesino, del pueblo palestino», «No nos mires, únete», «No es religión, es humanidad», y «Gaza, aguanta Melilla se levanta».

Meriem Mohamed, estudiante y portavoz, ha sido la encargada de leer el manifiesto. Ha descrito la situación en Gaza como un «genocidio televisado», afirmando que las crueles escenas que se ven en televisión son la realidad diaria de miles de personas. La joven ha recordado que este lunes se cumplían 233 días desde el inicio de una serie de eventos marcados por el dolor y la incertidumbre, pero también por la esperanza.

El manifiesto ha finalizado con un llamado a la acción: «Es hora de ver, sentir y actuar». El acto ha culminado con la recitación de un poema titulado “Si debo morir, que sea un cuento”, escrito por el profesor gazatí Refaat Alareer, quien ha fallecido junto a gran parte de su familia en un bombardeo. Publicado en redes sociales días antes de su muerte, el poema subraya que la esperanza nunca morirá.

La ONG Solidary Wheels también ha expresado su apoyo. «Desde Solidary Wheels apoyamos la concentración del día de hoy porque defendemos los derechos humanos y no podemos ser cómplices ante este genocidio», declararon sus representantes.

La manifestación ha contado además con la participación de representantes de Coalición por Melilla (CPM), PSOE-M y Somos Melilla.

Loading

Elsa Almendros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€